El Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que investiga la represión ilegal durante la dictadura cívico militar en la ciudad de Reconquista, dará comienzo mañana ala etapa de alegatos en el juicio contra dos exmilitares y cinco ex policías acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad.
Voceros judiciales dijeron que dará inicio a esta etapa la querella, representada por los abogados Lucila Puyol e Iván Bordón, para dar luego lugar a la Fiscalía.
El Tribunal, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Otmar Paulucci, juzga al comodoro Danilo Sambuelli y al mayor Jorge Alberto Benítez, ambos oficiales retirados de la Fuerza Aérea, y a los ex policías Carlos Nickish, Eduardo Luque, Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca.
Sobre los siete pesan cargos por «privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados». Sambuelli, Molina, Neumann y Machuca también son acusados por violaciones reiteradas en perjuicio de una adolescente que cumplió 17 años mientras estaba detenida ilegalmente.
En ese sentido, esta causa tiene la particularidad de ser la primera en la provincia que considera como de lesa humanidad a los delitos sexuales.