Hay partidos que marcan un antes o un después, una línea que separa a los campeones de los buenos jugadores. La Lepra hoy afronta ese escenario hoy desde las 19.10 cuando reciba al descendido Unión, ya que la victoria de River ayer lo obliga a sumar para seguir siendo único líder del torneo Final.
Atrás quedó la chance desperdiciada la semana pasada ante All Boys. Newell’s debe enfocarse en estas tres fechas restantes y seguramente si hoy logra un triunfo dará un paso fundamental en su anhelo por ser campeón.
Como sucedió hace dos semanas, River jugó antes, ganó y lo alcanzó. Aquella vez la Lepra enfrentó a los suplentes de Boca con una alineación alternativa y fue contundente con un 4-0 que despejó dudas.
Ahora la situación será similar. Enfrente estará un equipo descendido, pero por esa misma razón, desinhibido. Unión no se juega nada. Sólo arruinarle la fiesta a la Lepra. Aunque a favor de Newell’s está la mentalidad de su entrenador Facundo Sava que lejos de poner dos líneas de cuatro al lado de Limia, saldrá a jugar de igual a igual. Y ahí Newell’s debería sacar diferencias, las que marca la tabla y el juego de ambos.
Una vez más Lucas Bernardi será el volante central. Lo mismo que sucedió con Racing, Godoy Cruz y Boca, en todos los casos con triunfos de la Lepra.
Martino pone un equipo ofensivo, con Pablo Pérez y Víctor Figueroa cerca del capitán, Martín Tonso y Maxi Rodríguez como extremos y Nacho Scocco bien de nueve. El Tata sabe que empatar lo dejará como líder solitario, pero ganar lo dejará en la puerta del título. Y no especula.