Una vez más, Rosario será la capital del deporte mundial. Es que la ciudad fue elegida como sede del Mundial de patín que se desarrollará en noviembre de 2014.
La misión no era sencilla, más allá de la experiencia positiva que significó el Panamericano en 2011. Rosario llegó mano a mano en la votación final con Mar del Plata, lugar emblemático del patín en sus distintas modalidades, y se terminó quedando con semejante distinción por un ajustado 9-8.
Minutos después de la votación, El Hincha tuvo la posibilidad de charlar con el secretario de Recreación y Deportes de la municipalidad, Rolando Dal Lago, quien se mostró feliz por haber alcanzado el objetivo: “Realmente estamos muy felices, emocionados por ver realizado este trabajo en el que estamos abocados desde hace dos años”.
A la hora de la votación y las preferencias, Dal Lago fue sincero y remarcó: “Mar del Plata tenía mucha más experiencia e infraestructura que nosotros, pero sin dudas que haber realizado el Panamericano en 2011 y en la forma que lo hicimos nos ayudó mucho”. Y agregó: “Fueron dos años preparando esta postulación, el Panamericano nos permitió mostrarnos, demostrar qué somos capaces de hacer”.
Ya pensando en el evento en sí, Dal Lago confió que Rosario realizará importantes obras para que se puedan desarrollar las tres modalidades: pista, ruta y maratón.
“Nos comprometimos con todas las federaciones en realizar todas las obras necesarias para que todo salga acorde a lo que un Mundial se merece. Para la disciplina en pista está el estadio municipal Jorge Newbery, mientras que para ruta estamos analizando tres opciones, al igual que en maratón”, explicó el funcionario.
Por último, Dal Lago afirmó que a partir de ahora se conformará una comisión con Planeamiento y Obras Públicas.
“Por suerte con el paso de los años hemos adquirido una gimnasia a la hora de organizar el mejor evento posible. Vamos a trabajar para la ciudad. Es un crecimiento muy grande en todos los aspectos: hoteles, idiomas, espacios públicos. Es un gran logro”.
Por otra parte, el presidente de la Federación Santafesina, José Oliva, también se refirió al logro obtenido y entre risas, explicó: “No sé si estar contento o preocupado por todo lo que tenemos que hacer de ahora en más”.
En cuanto a los pasos a seguir de ahora en más, Oliva manifestó: “Lo primero que tenemos que hacer es lograr tener la infraestructura porque debemos cumplir todas las pautas impuestas por los distintos organismos. Tenemos que promocionar nuestro Mundial en septiembre próximo cuando se realice el de Bélgica. Estamos muy orgullosos por el logro conseguido”.