Search

La idea es “juegan todos”

En el Estadio Municipal “ Jorge Newbery” habilitarán nuevo espacio para la práctica de fútbol de adolescentes con discapacidad. Es en el marco del proyecto “Yo También”.

pag4_dentro

El área de Deportes municipal habilitará un nuevo espacio de inclusión para adolescentes con discapacidad que tendrá lugar los lunes, de 10 a 12, y los sábados, de 11 a 12.30, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) para la práctica de fútbol. El mismo está organizado por el proyecto “Yo también” de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal y la Asociación Padres Por La Igualdad Rosario (Applir). Para mayor información e inscripción comunicarse a los teléfonos: 464-6045 ó 155-781093.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes fue creada en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social municipal el 10 de diciembre de 2011 durante la actual gestión de gobierno de Mónica Fein. Desde hace más de 20 años, distintos proyectos vienen promoviendo la práctica deportiva y recreativa, concibiéndola como medio para el desarrollo de actitudes y capacidades, hábitos de convivencia, participación y organización.

En este mismo sentido fue creada la Subsecretaría de Recreación y Deportes como profundización y ampliación del proceso de promoción y desarrollo del deporte.

Hockey

Hoy, de 14 a 16, en el Estadio Mundialista, habrá un nuevo encuentro del programa “Hockey Todos Juegan” del que participarán la Escuela Sergio del Coro (alumnos de 4º a 7º grado), el C.E.F. Nº 45 y Estadio Mundialista. Estos encuentros posibilitan espacios de juego e intercambio entre conjuntos de diferentes predios públicos e instituciones de distintos barrios y de todos los distritos, destacando valores de respeto a las normas de convivencia, al reglamento, y a las personas involucradas.

El programa “Hockey Todos Juegan” tiene como objetivos fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. Dentro de ese marco, se incorporaron con gran aceptación los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia. Estas prácticas solidarias se han incorporado en todos los encuentros de hockey, ampliando los objetivos y la participación ciudadana.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10