El próximo jueves se conmemora el Día de la Bandera con un acto en el Monumento, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández Kirchner. Por eso, en caso de que Newell’s alcance el campeonato el miércoles, autoridades municipales pidieron que los hinchas no se concentren en el edificio más emblemático de la ciudad ya que estará todo dispuesto y organizado para la celebración patria.
El subsecretario de gobierno municipal Fernando Asegurado dialogó con El Ciudadano y explicó: “En la jornada de hoy se recomendó que los hinchas no se concentren dado que el Monumento estará todo vallado debido a los festejos del próximo jueves”. Y agregó: “Habrá muchos materiales en la zona porque hay que armar estructuras y puede ser peligroso para todos los que concurran”.
Por su parte, el funcionario manifestó que “ante la posibilidad de lograr el campeonato los hinchas se pueden concentrar en la zona del Parque”. Y afirmó: “En 48 horas se desarmarán todas las estructuras para que en caso de poder festejar, se haga después del partido ante Argentinos”.
Por último, remarcó que ya se realizaron contactos con el presidente de Newell’s Guillermo Lorente para elevarle la recomendación.