Autoridades de la Municipalidad de Rosario cambiarán, mañana, el nombre de la biblioteca del Museo de la Memoria por el nombre del bibliotecólogo y militante social, Raúl Frutos.
Mañana, martes 18 de junio, la biblioteca del Museo de la Memoria, cambiará de nombre por el de Raúl Frutos, figura emblemática de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, clausurada por la dictadura militar y recuperada el año pasado por sus socios.
El acto se realizará a las 20 horas y a la ceremonia asistirán funcionarios del municipio rosarino, familiares y amigos de Raúl Frutos, bibliotecnólogo y militante social, quien fuera vicepresidente de la Biblioteca Popular Constancio Vigil y falleciera el año pasado en Rosario.
Una hora antes de la ceremonia, se realizará una charla con estudiantes de la carrera de bibliotecología del ISET 18, de la cual Frutos fue profesor, en la que se abordará la importancia del material que se encuentra en el acervo de la biblioteca y el centro documental del Museo, informó la Municipalidad de Rosario.
La biblioteca del Museo de la Memoria se plantea como un espacio de consulta y reflexión, que contribuye con la investigación y garantiza el derecho de acceso a la información.
Su colección especializada en historia reciente, derechos humanos y memoria reúne libros, folletos, trabajos de investigación, material audiovisual y publicaciones periódicas que bordan la temática desde distintas disciplinas, no solo en el país sino también en el resto del mundo.
Raúl Frutos fue bibliotecario, activo militante de las causas sociales, profesor de la carrera de Bibliotecología, miembro de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario y uno de los principales referentes y símbolo de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil.