La intendenta Mónica Fein realizó ayer un singular pedido para que los hinchas de Newell’s no concurran mañana al Monumento a la Bandera a festejar si es que la Lepra se consagrase campeón del Torneo Final. Es que el jueves por la mañana, con motivo del Día de la Bandera, Fein será anfitriona de la presidenta Cristina Kirchner en el acto oficial del Gobierno nacional. Pero el pedido no tuvo demasiado eco en los hinchas leprosos, quienes ayer en las redes sociales advirtieron que igualmente irán a festejar al emblema de la ciudad.
La recomendación de Fein apunta a evitar una gran concentración en el sitio que, al otro día, será el epicentro de los festejos. De hecho, Ayer comenzó el armado de las estructuras de caños y madera para el escenario principal.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dialogó con El Ciudadano y explicó: “Hoy (por ayer) se recomendó que los hinchas no se concentren dado que el Monumento estará todo vallado debido a los festejos del próximo jueves. Habrá muchos materiales en la zona porque hay que armar estructuras y puede ser peligroso para todos los que concurran”.
“Ante la posibilidad de lograr el campeonato, los hinchas se pueden concentrar en la zona del Parque. En 48 horas se desarmarán todas las estructuras para que en caso de poder festejar, se haga después del partido ante Argentinos”, agregó.
En tanto, el secretario de Cultura, Horacio Ríos, también se sumó al pedido. “Sólo por ese día, el domingo, no hay nada en el Monumento”, dijo en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
“Entiendo el festejo, me parece justo que salgan y festejen donde les parece. Por supuesto, el Monumento es el lugar más emblemático, pero creo que estará muy complicado festejar ya que la zona y la periferia del Parque a la Bandera estará muy afectada por el armado del acto, con dos escenarios y palcos, vallados, una cantidad de estructuras de caño muy importante”, explicó. “No me parece prudente, me parece no conveniente aunque no puedo sugerirle a toda una parcialidad que tome una decisión de acuerdo sólo a mi consejo. Pero me parecería más apropiado tender el festejo al propio estadio, cuando regrese el plantel, o el domingo. Se verá lo que dispone la dirigencia de Newell’s, vamos a hablar con ellos porque no son estos días normales”, dijo. Y cerró: “Es bueno que empecemos a hablar de llevar ese día el festejo a otro lugar, porque después el domingo cuando Newell’s sea local no habrá nada en el Monumento. Ahí va a ser el cierre de la fecha y todo indica que será campeón y podrán festejar donde quieran”.