Javier Cantero, presidente de Independiente, decidió junto con la comisión directiva del club licenciar a 13 jugadores del plantel profesional, quienes no formarán parte del plantel, en una clara señal de depuración de cara a la próxima temporada en la B Nacional.
Tras una reunión en la que estuvieron también presentes el vicepresidente primero, Rubén Vazquez; el secretario general, Pedro Larralde; y el entrenador Miguel Ángel Brindisi, los dirigentes le comunicaron al entrenador la decisión de marginar a varios jugadores del plantel profesional.
Entre los jugadores figuran varios nombres que fueron traídos como refuerzos por esta comisión directiva, tales son los casos de Ernesto Farías (fue al primero que se le comunicó la decisión y se retiró antes de la práctica), Luciano Leguizamón y Víctor Zapata.
Además, tampoco serán parte del primer equipo los arqueros Hilario Navarro y Adrián Gabbarini; los volantes Osmar Ferreyra y Roberto Battión; los defensores Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio y los juveniles Lucas Villafañe, Gonzalo Contrera, Federico Gay y Nicolás Villagra.
La complicación podría darse en los casos de aquellos jugadores con contrato vigente, como Battión y Zapata, quienes tienen un año más de contrato, mientras que Leguizamón tiene dos años por delante.
Por otra parte, trascendió que la idea es incorporar a alguien para integrar el cuerpo técnico que conozca la B Nacional, mientras que se le ofrecería a Gabriel Milito ser el técnico de la Cuarta División y colaborar con Cantero en las decisiones futbolísticas.
En cuanto a los refuerzos, la prioridad es lograr las renovaciones del mediocampista colombiano Fabián Vargas, de Fernando Godoy y de Leonel Galeano.
De lograrse este objetivo, el entrenador solicitaría un lateral por derecha, un mediocampista por el mismo sector y dos o tres delanteros.
Finalmente se informó extraoficialmente que en la semana habrá una conferencia de prensa donde Cantero y parte de la comisión directiva informarán a los socios de las decisiones tomadas de cara a lo que será la primera temporada de Independiente en la segunda división en sus 108 años de historia