Gonzalo Higuaín podría convertirse en las próximas horas en jugador del Arsenal inglés, según afirmó hoy la prensa británica. El delantero del Real Madrid, que apenas finalizó la temporada le comunicó a los directivos del club español su intención de cambiar de aire y buscar continuidad en otro equipo, pasaría a las filas del conjunto inglés a cambio de una suma cercana a los 22 millones de euros.
«Como Sportsmail (el sitio de deportes del diario Daily Mail) reveló a principios de esta semana, el Arsenal acordó una cuota de 22 millones de euros con el Real Madrid por el jugador de 25 años de edad», publicó el matutino inglés.
Y en el mismo artículo señaló que Arsenal «ha llegado a un acuerdo personal de alrededor de 150.000 euros a la semana» con el atacante surgido en River.
El traspaso de Higuaín a Arsenal sería el fichaje más caro en la historia del club inglés, ya que la cifra más importante que pagó por un futbolista fueron los 15 millones que desembolsó al Zenit ruso para incorporar a Andrey Arshavin.
Además del interés de Arsenal, Higuaín era pretendido por la Juventus, actual campeón de Italia, que ha mostrado intención por contratarlo en las últimas temporadas.