La intendenta de Rosario Mónica Fein realizó el tradicional discurso del 20 de junio en el Monumento donde se celebró el Día de la Bandera. “Somos la ciudad que eligió Belgrano para dejar su legado y nos sentimos sus herederos porque siempre nos movilizan objetivos colectivos sobre los personales”, afirmó la mandataria. Y señaló que “estamos en la ciudad que trabaja por la convivencia y se une contra los violentos para que no encuentren un lugar en la sociedad”.
También remarcó que Rosario es “cuna de la Bandera”, mientras que la provincia es “cuna de la Constitución Nacional”. «Nos sentimos parte de una provincia y un país con oportunidades reales para todos”, afirmó
Asimismo, Fein manifestó: “Estamos en una ciudad comprometida a trabajar y dialogar con todos y articular con el gobierno provincial y nacional y nuestra responsabilidad es garantizar derecho”.
Por último, la intendenta de la ciudad marcó diferencias y lanzó un mensaje entre líneas para la presidenta, quien habló minutos más tarde al pronunciar que en Rosario «promovemos el diálogo franco y abierto con todos los niveles del Estado, todos los actores comprometidos en serio con el bienestar común de los ciudadanos».