El ex gobernador de la provincia y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, señaló que el acto en Rosario por el Día de la Bandera fue transformado por el gobierno nacional “en un acto playito”, donde “el blanco o negro superó al celeste y blanco”.
“Suspendieron el desfile, cambiaron el himno y usaron a Manuel Belgrano para hacer política partidaria. Pobre Argentina”, expresó el ex gobernador por Twitter.
A continuación, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe opinó que el gobierno nacional convirtió “un acto con sentido profundo de Patria, en un acto playito”, en el que “el blanco o negro superó al celeste y blanco”.
Binner destacó: “Necesitamos recuperar nuestros valores históricos y culturales como base para construir una Argentina para todos y todas”.
Horas antes, y luego de participar del izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera junto a la intendenta Mónica Fein y el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Jorge Henn, la diputada nacional, Alicia Ciciliani, y el ministro de Salud, Miguel Cappiello, entre otros, Binner sostuvo que la fecha servía para homenajear “a uno de los hombres más transparentes de nuestra historia: el general Manuel Belgrano y su bandera, la de todos”.
“Manuel Belgrano no fue un colorista. Supo interpretar a través de los colores del cielo la necesidad de unir a todos los argentinos”, reflexionó el dirigente para luego reivindicar que “Belgrano pensó integralmente el país y luchó por ello. Murió en la pobreza, pues dio todo por la Argentina sin guardarse nada”.
“Belgrano, el primer educador. Belgrano, el primer economista. Belgrano, el gran argentino”, concluyó o Binner.