Search

Cuatro muertos por intoxicación

Por Paola Cándido.- En uno de los hechos fallecieron un padre y sus dos hijos de 9 y 4 años que vivían en Callao al 3900.

muertedentro

Un hombre y sus dos pequeños hijos fallecieron ayer por la tarde tras inhalar monóxido de carbono por un desperfecto en un artefacto a gas en su vivienda, ubicada en Callao al 3900. En tanto, en Sarmiento al 3400 falleció una mujer de 70 años por la misma causa, ya que los médicos la encontraron tirada y con las hornallas prendidas para mitigar el frío.

Gabriel Ubilla de 36 años, su hija Abril de 9 y el más pequeño, Lucas, de 4, fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono.

En tanto, una tía de los chicos, de 24 años, fue reanimada por médicos del Sies y permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en grave estado, según detallaron los médicos del Sies.

La familia Ubilla vivía en el primer piso de un departamento Fonavi de Callao 3917, en el barrio Itatí Norte. Según contaron los vecinos, Gabriel y sus hijos vivían en ese departamento hace varios años. También explicaron que Gabriel era viudo, ya que su esposa murió al dar a luz al más pequeño de sus hijos.

Poco se sabía ayer sobre cómo fueron las circunstancias que terminaron con la vida de la familia.

Pero un cuadro entre conmovedor y desesperante se podía ver en la puerta de los departamentos, cuando el abuelo de Lucas, el chiquito de cuatro años, intentaba reanimar a su nieto muerto y no dejaba de practicarle respiración boca a boca, como si pudiera revivirlo.

Fueron los propios vecinos del barrio los que descubrieron a los tres fallecidos. Como no vieron a la familia en todo el día fueron a tocarle la puerta. Como nadie respondía tiraron la puerta abajo y se encontraron con la familia muerta.

Otro caso en zona sur

El Sies también intervino en el caso de una mujer de 70 años que fue hallada muerta en su casa por inhalar monóxido de carbono.  La víctima vivía sola en una vivienda ubicada en Sarmiento al 3400. Los médicos la encontraron inconsciente en el piso con las cuatro hornallas de la cocina prendidas.

Si bien este diario intentó buscar información oficial a cerca de lo ocurrido, desde la Policía no quisieron suministrar ni siquiera la dirección en la que se produjo el hecho y tampoco brindar detalles sobre el mismo.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud Pública municipal, a través del Sies, detalló una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono: No dejar braseros ni artefactos encendidos de noche. Asegurar una buena ventilación debido a que la llama consume oxígeno. Ventilar los ambientes permite la salida del monóxido de carbono. El mismo ocasiona daños en el sistema nervioso central, provocando asfixia y consecuencias irreversibles. Los síntomas de una intoxicación aguda son: confusión, mareos, dolores de cabeza, zumbido de oídos, náuseas, vómitos, convulsiones y coma. Controlar que la llama de los mecheros sea de color azul. Si el color es amarillo se está produciendo monóxido de carbono. Ante esta situación, apagar el artefacto. Ante cualquier emergencia comunicarse con el 107.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10