El deseo de Miguel Ángel Russo de reforzar el plantel con Daniel Díaz, todavía sigue en pie. Aunque, según pudo averiguar El Hincha ayer, la chance de Central de contratar al Cata para que juegue la temporada que viene, es remota. Así se lo confió a este diario una fuente muy cercana al jugador.
De todos modos, lo único concreto hoy sobre el futuro del defensor, es que no jugará en su actual club, el Atlético Madrid. Aunque le falta cumplir un año de contrato con los colchoneros, el Cata ya recibió la notificación de que no será tenido en cuenta por el técnico Diego Simeone.
A partir de esta situación, Central y Boca contactaron al marcador central catamarqueño para hacerle conocer su interés de contratarlo como refuerzo. “Miguel Russo y Carlos Bianchi hablaron por teléfono con él (por Daniel Díaz) para hacerles saber sus intenciones”, le contó a este diario una fuente muy cercana al Cata.
Pero el mismo informante contó que, al menos por ahora, el defensor podría continuar su carrera en el fútbol español. Y, en este sentido, recién surgirían novedades promediando la semana entrante.
Es que Díaz espera que, con el correr de los días, la dirigencia de Atlético de Madrid facilite su salida del club. Algo que por ahora no parece sencillo de resolver, ya que el defensor todavía tiene un año de contrato vigente con los Colchoneros.
Recién cuando Díaz no tenga posibilidades de seguir su carrera en el fútbol español, o en el exterior, comenzará a tallar el interés, ya manifestado, tanto de parte de Central como de Boca.
Desde la vereda auriazul, confían en competir contra cualquier propuesta económica que los xeneizes le acerquen al Cata.
Pero para llegar a esta instancia, el defensor tiene que estar decidido a volver al fútbol argentino. Algo que por ahora no sucede.
Por lo tanto, teniendo en cuenta esta coyuntura, cabe apuntar que Daniel Díaz no está tan cerca de convertirse en refuerzo del Boca de Bianchi, como plantean desde distintos sectores de la prensa capitalina. Ni tampoco está tan lejos de sumarse al plantel de Miguel Russo. Aunque no se puede negar, que será muy difícil que esto último se concrete.