En el Hogar San Roque viven 50 personas, todas con capacidades diferentes. Construyen su propia familia en la gran casa de Los Inmigrantes 374, en Capitán Bermúdez, y hoy necesitan de la ayuda de la comunidad para sostener el día a día. Es por eso que lanzaron la “Campaña del blanco” mediante la cual solicitan donaciones de sábanas, toallas, toallones, y una yapa: elementos de higiene personal y limpieza en general.
“Gracias a Dios la gente nos ha ayudado siempre y esta gran familia que es el San Roque va creciendo y fortaleciéndose con el correr de los días”, expresó Gladis Casagrande, su vicedirectora.
La obra que se realiza allí es un acto de amor constante. Entre las 50 personas que habitan la casa hay 12 menores de edad, con una nena de 2 añitos como la menor de todo el grupo. “Ella es como una muñequita de todo el hogar porque la cuidamos entre todos y enfrentamos y tratamos sus problemas neurológicos con el mayor amor del mundo: el de una familia”, apuntó Casagrande.
La vicedirectora del hogar detalló que además de los chicos que usan pañales, muchos de los adultos también. “Estamos usando unos 1.200 pañales de adultos al mes, eso es un gasto importantísimo que podemos sostener gracias a las donaciones”, confió. Lo mismo ocurre con la medicación. “Esta es como toda gran familia, salvo que aquí hay 50 hijos”, señaló Casagrande, que lleva 37 años trabajando para el San Roque.
Quienes puedan ayudar con toallas, toallones, sábanas, elementos de limpieza y productos de higiene personal, o bien pañales de niños y adultos, pueden acercarlos al mismo hogar, o a los siguientes lugares: Cilsa (Francia 241, de 10 a 16); panadería Fratelli (Italia 1878, de 9 a 21); confitería Confipan (Avellaneda 299). O comunicándose al 4912008 y 4910816.