El entrenador Julio César Falcioni se convirtió esta tarde en el nuevo técnico del club All Boys y será presentado oficialmente el próximo lunes, según confirmó Roberto Bugallo, el presidente de la institución de Floresta.
«Ya está todo arreglado con Falcioni, estamos muy contentos y el lunes vamos a presentarlo a las 18.30 o 19.00 en el club», reveló en declaraciones al programa «90 Minutos» de Fox Sports el titular de All Boys, quien afirmó que el director técnico firmará un contrato por un año.
Falcioni tomará las riendas del plantel a partir de julio y reemplazará a José Santos Romero, quien dejará la institución después de casi siete años, durante los cuales logró el ascenso a la Primera B Nacional y la posterior llegada a la Primera División.
Bugallo detalló que tuvo «algunas reuniones» con Falcioni en las cuales se tomaron «notas de los jugadores que le interesa al cuerpo técnico y a la dirigencia» y, si bien señaló que «hay puestos puntuales» para reforzar, primero hay que «ver qué jugadores seguirán del plantel actual».
En cuanto a los nombres que ya empezaron a circular se destacan los de los mediocampistas Leandro Somoza y Walter Erviti, dos futbolistas que conocen bien al técnico a quien ya tuvieron en Vélez y Boca, en el primer caso, y en Banfield y en el equipo de La Ribera, en el segundo.
Además trascendió que el entrenador habría solicitado que contraten al delantero Ernesto Farías, que acaba de descender con Independiente y ya fue dado de baja en el club de Avellaneda, pero el «Tecla» aún no tiene decidido si seguirá jugando en un club de Argentina o si emigrará al exterior.
Falcioni no dirige profesionalmente desde su alejamiento de Boca, a fines de 2012, cuando la dirigencia «xeneize» optó por no renovarle el contrato para darle espacio al retorno de Carlos Bianchi.
Tras seis meses de descanso, Falcioni volverá a calzarse el buzo tras haber desechado algunas ofertas como la de San Lorenzo cuando «tecleaba» la conducción de Juan Antonio Pizzi, la de la Selección de Paraguay y un sondeo de Racing, donde nunca llegó a existir una reunión, debido a que Luis Zubeldía continuará en el cargo.