El entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, dejó en claro cuál es la importancia que tiene la superfinal ante Vélez, respecto de los encuentros por la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. “A Vélez le jugaría con la quinta”, disparó el Tata.
Cuatro días después de este partido, Newell’s tendrá que enfrentar al conjunto brasileño, en el cual juega Ronaldinho. Por eso, el técnico se quejó de la organización del fútbol argentino.
Martino se mostró molesto por considerar que su equipo tendrá que jugar ante Vélez Sarsfield en Mendoza, el 29 de junio, para definir el supercampéon 2012-2013 y cuatro días después ante Atlético Mineiro por la primera semifinal de la Copa.
«A Vélez le jugaría con la quinta división. Que me disculpe la gente de Vélez, pero cuatro días después tendremos que jugar ante Atlético Mineiro de Brasil. Si a la Copa Argentina la seguimos tomando como tercer torneo, nunca se jerarquizará. En países como España la juegan con seriedad y le dan importancia», tiró Martino.
Newell’s, reciente ganador del torneo Final y Vélez que se adjudicó el Inicial, jugarán en el estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza para dirimir quien será el supercampeón 2012-2013 del fútbol argentino.
El entrenador de la Lepra justificó, además, la pobre actuación de su equipo ante Talleres, que lo venció 1 a 0, por uno de los cuartos de final de la Copa Argentina 2013, jugada el miércoles pasado en la ciudad de Resistencia.
«Ante Talleres los jugadores en el vestuario se enteraron que salieron campeones -Estudiantes le ganó a Lanús-. Saltaban y revoleaban las remeras. En la charla técnica tenía que pasarle 16 jugadas de Talleres, pero no me daban ni cinco de bola. Es comprensible ante tanta alegría», reconoció el Tata.