Política

“Justicia es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, rechazó las acusaciones de corporativismo que el oficialismo le viene dedicando al Poder Judicial tras el fallo por la reforma del Consejo de la Magistratura. Rossi: “Esta no es la Corte que creíamos haber concebido”


lorenzetti-dnetroEl presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se negó a responder a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner, aunque señaló que la Justicia “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.

“Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema”, sostuvo Lorenzetti, quien además dijo no haber escuchado los discrusos de la Presidenta y remató “no tengo nada que responder”.

En un breve diĺaogo con un matutino porteño, el magistrado se limitó a señalar que “la Justicia es un poder del Estado, no es un grupo abroquelado” y que ese poder “tiene que llevar tranquilidad”.

De esta manera rechazó las acusaciones de corporativismo que el oficialismo le viene dedicando al Poder Judicial, y sostuvo que “hay que ser sencillo y simple, si no la gente se pierde y tiene miedo”.

Consultado sobre la acusación de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre un presunto pacto entre él y la Presidenta, Lorenzetti respondió: “Uno no se puede dejar guiar por las cosas que se dicen, la política es así. Tenemos que estar por arriba de eso”.

Durante la celebración del Día de la Bandera, el último jueves, la Presidenta dedicó un duro discurso al Poder Judicial e ironizó acerca de que en 2015 quiere “ser jueza”.

Comentarios

10