La fiesta interminable. El pueblo leproso sigue disfrutando del título y hoy la celebración será en su casa, en el Coloso Marcelo Bielsa, que el miércoles estuvo cerrado porque se prefirió dejarle lugar al festejo espontáneo en la calle, el aeropuerto o el mítico Monumento.
Entradas agotadas y sin hinchas visitantes presagian una fiesta con un marco imponente. Oficialmente serán 40 mil hinchas, aunque nadie duda que habrá muchos más en el estadio esta tarde.
A las 12 se abrirán las puertas del estadio para permitir un ingreso tranquilo de los hinchas, que seguramente comenzarán su procesión muy temprano hacia el Parque de la Independencia.
Los bretes de control serán un paso obligado para los que vayan para prevenir inconvenientes en el ingreso, donde se espera muchos hinchas en busca de conseguir una entrada, una misión casi imposible.
Habrá partido de reserva, que comenzará a las 13, para ir cargando las gargantas. Y cerca de las 15 arrancará la fiesta con la salida del equipo a la cancha, un momento que será de alto impacto.
En el medio habrá un partido ante Argentinos Juniors, pero la celebración seguirá al finalizar. Ahí habrá entrega de medallas y Lucas Bernardi, el capitán, recibirá la Copa Juana Azurduy, trofeo correspondiente al campeón del Torneo Final 2013.
Enseguida, la ansiada vuelta olímpica, con la presencia de los familiares de los futbolistas en la cancha. No faltarán los fuegos artificiales y los futbolistas hablarán para los hinchas, a modo de agradecimiento.
Y a las 18.30 la fiesta ganará la calle. Una vez más los jugadores se subirán al micro descapotable y partirán en caravana hacia el Monumento a la Bandera con el siguiente recorrido: Coloso, Pueyrredón, Pellegrini, Belgrano y Monumento será el trayecto, con los hinchas acompañando como el miércoles cuando el equipo llegó desde Chaco, con el título en mano.
La fiesta leprosa no termina. Newell’s disfruta de una nueva estrella y los jugadores lo vivirán una vez más con su hinchas. Por algo es el Newell’s de la gente.
Cuatro bretes para el ingreso
La policía determinó para esta tarde un operativo de control en el Parque de la Independencia con cuatro bretes de ingreso donde se controlará que los hinchas leprosos tengan su entrada o carnet y el bono correspondiente para este partido.
Los bretes estarán en los siguientes lugares: Jardín de los Niños, para los que concurren a la popular sur Diego Maradona; Ovidio Lagos y Godoy, para los que vayan a la visera Gerardo Tata Martino; frente al museo histórico Julio Marc, ingreso a la platea este; y Pueyrredón y Avenida Pellegrini, para la popular norte frente al Palomar.
En tanto, habrá puestos móviles para la venta de bonos y personas que venderán los mismos en los distintos ingresos al Marcelo Bielsa.
El bono de 50 pesos, obligatorio, tendrá como premio una moto Motomel y las 11 camisetas del equipo y se sorteará con la Lotería Nacional Nocturna del sábado 29.
Mañana presentarán la Súper Final
Mañana a las 12, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, será presentada la Súper Final que se jugará el próximo sábado a las 18 en el estadio mundialista de Mendoza entre Vélez y Newell’s, campeones del Torneo Inicial 2012 y del Torneo Final 2013.
El partido determinará quien será el supercampeón de la temporada y el presidente de Vélez, Julio Baldomar, ya confirmó que otorgará título y la tan deseada “estrella”.
Se jugarán 90 minutos y en caso de igualdad habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos. De persistir el empate, el título se definirá por penales.
Además de la estrella, el partido tiene en juego varios premios muy importantes. Desde lo económico, el ganador recibirá 1.800.000 pesos. Y desde lo deportivo otorga una plaza a la Sudamericana 2013 y otra a la Libertadores 2014.
La Lepra ya ganó el derecho a jugar la próxima edición del máximo certamen continental, por eso si gana el partido la plaza será para Lanús, mejor equipo en la tabla anual descartado Newell’s.
Además el vencedor tendrá el derecho a jugar la final por la Supercopa Argentina, en el mes de noviembre ante el ganador de la Copa Argentina.
Más allá de todos estos premios tentadores, Gerardo Martino ya dio su parecer sobre este partido y la Lepra pondrá un equipo alternativo, con algunos titulares y otros suplentes. El Tata prioriza la Copa Libertadores y como el miércoles 3 de julio recibirá a Atlético Mineiro en el Coloso del Parque, en Mendoza no pondrá lo mejor.
“Si yo siguiera siendo el técnico leproso en el próximo semestre, sin faltarle el respeto a Vélez, pondría la quinta división. Pero como no puedo pensar sólo en mí y debo respetar al próximo entrenador, seguramente iremos con un equipo competitivo”, señaló el Tata.
Así, para ese cotejo, Martino aprovechará para darle rodaje a Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado y en defensa no sería raro que aparezca Víctor López con Santiago Vergini, alguno de los dos laterales titulares (Marcos Cáceres o Milton Casco) junto a Cristian Díaz y probablemente Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso o Víctor Figueroa. La duda será Ignacio Scocco, aunque no parece lógico que tras las palabras del Tata, el goleador rojinegro sea titular. Aunque el premio es tan grande que el Tata tal vez cambie su parecer.