ESA MUJER LLAMADA EVITA. Bajo la dirección de Walter Operto, la obra fusiona extractos de las obras Eva, a secas, de María Rosa Pfeiffer y Las costureritas de Eva, de Adriana Tursi. Jueves, a las 19.30. La Nave.
THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi, hace el match de improvisaciones. Jueves, a las 23. Berlín Bar. Sábados, a las 22.30. Café de la Flor.
DIOS ES ATEO. Una comedia dramática que pretende cuestionar la existencia de Dios mediante la mirada de Sigmund Freud. Viernes, a las 21.15. Teatro Vivencias (Mendoza 1173).
EL PUDRIDERO. El grupo Chatarra de Osamentas presenta esta obra con dirección de María Cecilia Borri. Viernes, a las 21. Cultural de Abajo.
EL REPORTERO. Con libro y música de Darío Volpato y Diego Arandojo, la obra protagonizada por el Negro Moyano, Mario Vidoletti, Melisa Patriarca y Jorge Fossetti indaga en los mecanismos de la televisión. Viernes y sábados, a las 21. Domingos, a las 19.30. Sala Blitz (Salta 3519).
EMBOVEDADOS. La obra describe el momento en que dos hombres quedan atrapados en la bóveda de un banco en una carrera contra la muerte. Viernes, a las 21. Sala Amma.
ESCANDINAVIA. Unipersonal de Rubén Szuchmacher sobre un texto de Lautaro Vilo acerca de hombre en un velorio despidiendo a su hombre. Viernes, a las 21. Príncipe de Asturias.
FESTIVAL DE TEATRO DE OBRAS DE EL RAYO. Viernes de junio, a las 22. Mañana: Shock Ilión. El Rayo.
IMELDA IT’S OK. Con dramaturgia y actuación de Lisandro Ramos Calandri, el unipersonal habla de los prejuicios familiares y sociales de una mujer llamada Imelda. Viernes, a las 22. Amigos del Arte.
LA CANTANTE CALVA. La obra de Eugène Ionesco es una parodia a la cotidianidad de la vida del hombre, en particular de dos parejas que forman un matrimonio, personajes cuyas personalidades carecen de lógica. Con dirección de Raúl Marciani. Viernes, a las 22. Amigos del Arte.
LA SOLTERONA Y EL LADRÓN. Versión en castellano de la desopilante ópera de Gian Carlo Menotti, cuya trama evoca los comienzos del cine sonoro y el radioteatro en Estados Unidos, en 1939, donde la “Ley Seca” hace perder la razón de los personajes de la obra arrojándolos de manera tragicómica en un abismo de enredos, desamor y ácida crítica a la sociedad de consumo de la época. Viernes, a las 22. La Sede (Entre Ríos y San Lorenzo).
MARIQUENA DEL PRADO. Horacio Sansivero interpreta a Mariquena en un show con mucho humor y diversión. Viernes, a las 23.30. City Center.
MI PRIMER BEBÉ. Una divertida comedia sobre los interrogantes que una pareja se plantea ante la llegada del primer hijo. Viernes y sábados de junio, a las 23. Domingos de junio, a las 21. Teatro Blitz (Salta 3519).
NO HAY QUE LLORAR. Un retrato agudo de reencuentro familiar, escrito por Roberto Cossa, bajo dirección de Omar Fanucchi. Viernes, a las 21.30. La Nave.
VERONA. Dirigida por Leandro Aragón la obra transcurre en la fiesta de cumpleaños de una señora que sufre parkinson, sus tres hijas se refugian en el baño para decidir el futuro de la cumpleañera. Viernes, a las 21.30. La Morada.