Edición Impresa

Central tiene un problema crucial

Hay complicaciones para contratar a los defensores que apuntó hace un tiempo el entrenador Miguel Ángel Russo.


central

Ante las dificultades que surgieron para contratara a Daniel Díaz a Nicolás Sánchez (ver aparte) y al colombiano Carlos Valdés, Central tendrá que reorientar la búsqueda de marcadores centrales. Es que en la nómina de refuerzos que dejó Miguel Ángel Russo a los dirigentes antes de partir de vacaciones, figuraban tres marcadores centrales. Y, al menos por ahora, sólo se avanza en la contratación de uno de ellos: Mariano Echeverría.

En principio, para afrontar el torneo de primera división, el DT auriazul pretende contar con tres marcadores centrales. Y dentro de ese grupo estaría Franco Peppino, uno de los jugadores que estuvo a préstamo en la temporada pasada, y fue señalado por el DT para que le renueven el vínculo. Y, según averiguó este diario, en las últimas horas esa negociación, que parecía complicada, se encaminó.

En caso de que los canallas aseguren las llegadas de Echeverría (ya le realizaron una propuesta y contestaría la semana que viene) y de Peppino (se juntarían el lunes con su representante, Luis Grillo), todavía restaría sumar un marcador central más.

Y es por eso que en las últimas horas surgieron algunos nombres de distintos defensores que podrían interesarle a al DT Miguel Russo. Uno de ellos es el de Matías Martínez, quien durante la última temporada jugó cedido en Argentinos Juniors.

El pase del chaqueño Martínez, de 25 años, pertenece a Racing de Avellaneda. Y los dirigentes de la Academia estarían dispuestos a darlo a préstamo nuevamente. Y el defensor fue sondeado por allegados de Central hace un tiempo.

El único inconveniente radica en que Martínez transita la última etapa de rehabilitación tras haber sido operado a fines de mayo por un problema meniscal en la rodilla izquierda.

En el último semestre, Martínez jugó 13 de los 19 partidos del torneo final, y marcó 3 tantos. Con estos números, obviamente, también figura en los planes de otros equipos que lo pretenden como refuerzo. Entre ellos, el propio club de La Paternal, a partir de una solicitud de su técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Comentarios

10