Miguel Ángel Russo se reunió ayer por la tarde con David Trezeguet. Así, el técnico dio el primer paso firme para saber si el delantero, cuyo pase pertenece a River por las próximas dos temporadas, estaría interesado en sumarse.
El encuentro entre las partes se llevó a cabo en un hotel ubicado en la zona céntrica de Capital Federal. Y el resultado del mismo no trascendió. Aunque generó expectativa en el Mundo Central.
Lo concreto es que, a partir del momento en que Ramón Díaz anunció que no lo tendría en cuenta para el River que viene, Russo empezó a planificar una charla con Trezeguet. Los primeros contactos entre las partes se registraron, vía telefónica, desde el miércoles pasado. Y como el francés se mostró interesado en la posibilidad, se avanzó en la concreción del cónclave. La intención de Russo era la de conversar con Trezeguet para conocer sus intenciones deportivas. Y además, para contarle sobre el proyecto deportivo que él encabeza en Central. En los últimos días, Banfield e Independiente hicieron público el deseo de contar con Trezeguet como refuerzo. Pero según averiguó este diario, el galo pretende seguir jugando en Primera.
Es más, de las posibilidades que baraja Trezeguet, siempre hablando desde lo deportivo, una fuente le confió a El Hincha que, de los contactos que recibió hasta el momento, la opción que más lo seduce “es la de Central”. Y es justamente este factor es el que motivó a Russo a acelerar los tiempos para concretar la reunión. En cuanto a su actualidad deportiva, Trezeguet se recupera de una operación que le practicaron el 15 de mayo último por una tendinitis crónica en el tendón rotuliano izquierdo. Actualmente, Trezeguet cumple con una de las etapas de rehabilitación, y estaría en condiciones de jugar en septiembre.
Donatti es el primer refuerzo
Después de varias negociaciones sin concreciones, anoche Rosario Central acordó la llegada del primer refuerzo. El defensor Alejandro Donatti firmó el contrato a préstamo por un año con opción de compra con el club.
“Yo no vengo a salvar a nadie, no soy figura”, declaró el ex jugador de Tigre en la sede canalla.
Una vez acordado el contrato con el presidente Norberto Speciale, Donatti se sometió a la revisión médica en el consultorio particular del médico del plantel, Pablo Colella, y luego volvió a la sede canalla para rubricar el vínculo.
“El primer llamado que tuve de Rosario fue el de Miguel Ángel. Me dijo que me quería y que le encantaría que esté en Central. Yo le dije que si llegaban a un acuerdo económico venía, y acá estoy”, sentenció. Y rápidamente al ser consultado sobre la incidencia de ese llamado para que se convierta en el primer refuerzo, agregó: “Que te llame el técnico ayuda mucho”.
Donatti culminó el vínculo con Tigre el 30 de junio y si bien el equipo de Victoria tenía la prioridad sobre un nuevo préstamo, al aparecer el interés canalla el futbolista no dudó. “La prioridad la tenía Tigre, pero salió la posibilidad de Central”, explicó.
El defensor de 1,91 metro fue compañero de Antonio Medina cuando jugaba en Boca Unidos. “Hablé con Antonio Medina. Le pregunté cómo era la gente, los hinchas y él me dijo: ‘venite acá que es hermoso y que aproveche la oportunidad’”.
A la hora de describir sus características como jugador, el lungo zaguero de 26 años dijo sin titubear: “Me hago fuerte arriba. Y soy un jugador rápido. No me cuesta tanto llegar al área rival”.
El defensor que jugó en Tiro Federal, Boca Unidos y Tigre dijo que no tiene “problemas en jugar como primero o segundo marcador central”.
El nuevo futbolista canalla se sumará el próximo lunes a la pretemporada, mientras que durante esta jornada culminará con los exámenes médicos de rigor.
Russo ya tiene la primera cara nueva y a partir del lunes irá por más. Ya que según confiaron desde la dirigencia auriazul, como mínimo, vendrían cinco jugadores más.