No habrá cambios. La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario confirmó que finalmente no habrá una reducción en la frecuencia de las líneas de transporte urbano durante las vacaciones de invierno. No obstante, detallaron que no se podrán utilizar las credenciales de medio boleto estudiantil.
El dato fue confirmado a El Ciudadano por el secretario de la cartera, Pablo Seghezzo, quien detalló que la vuelta atrás en la decisión responde a que “Rosario tiene durante todo el año mucha actividad comercial y de turismo”, por lo que, si bien la reducción se aplica siempre durante esta época, este año se hará una excepción.
Durante la jornada de ayer, circuló la información que la frecuencia de los servicios de colectivos se vería reducida en un 10 por ciento durante estos días. Según detallaron a este medio desde el área “la decisión no es arbitraria sino que figura en los pliegos de licitación y en los contratos con las respectivas empresas de transporte”. Sin embargo, Seghezzo reconoció que si eventualmente se llegara a aplicarse una reducción en ese porcentaje, el cambio no sería tan drástico.
El dato también fue confirmado por el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, quien publicó en su cuenta de Twitter que la decisión es por pedido exclusivo de la intendenta Mónica Fein.
#TransportePúblico en vacaciones de invierno: A pedido de la Intendenta @MonicaFein operará sin reducciones con frecuencia normal #rosarinos
— Fernando Asegurado (@ferasegurado) July 11, 2013
Finalmente, el titular de Servicios Públicos confirmó que durante el período de vacaciones no tendrá validez las credenciales de medio boleto estudiantil.