La selección argentina de voleibol cayó frente a Bulgaria por 3 a 1 en el debut en el «Final Six» y sumó su décima derrota consecutiva, por lo que tendrá que ganarle el próximo viernes a Italia para tener alguna chance de meterse en semifinales.
La lucha por el título comenzó con el triunfo de Rusia ante Brasil por 3 a 2 y el elenco dirigido por Javier Weber era uno de los protagonistas por su condición de anfitrión, pero terminó perdiendo.
El conjunto búlgaro se quedó con el triunfo al conseguir parciales de 26-28, 23-25, 25-20 y 23-25 y este jueves se enfrentará a Italia mientras que Rusia se medirá con Canadá.
En tanto, el próximo viernes Canadá jugará ante Brasil e Italia lo hará frente a Argentina, mientras que sábado y domingo los dos mejores concursantes discutirán las medallas.
El conjunto de Weber tuvo en todos los parciales momentos de buen juego y superioridad y en el primero estuvo arriba 18-13 y llegó a tener dos pelotas para quedarse con el parcial, pero no pudo controlar el juego y perdió el set.
En el segundo, logró revertir un arranque adverso y llegó a tener ventaja de dos (19-17) entrada la recta final mientras que consiguió estar 12-8 cuando promediaba el último parcial, pero como le en muchos pasajes de este certamen, falló en los momentos más importantes y se quedó con las manos vacías.
El jugador Rodrigo Quiroga fue con 21 puntos el máximo anotador del representativo nacional, que ahora esperará que Bulgaria supere mañana a Italia y el viernes jugarse el mano a mano contra la «Azzurra» en un partido de los más difíciles.
Por la otra llave, en el arranque de la jornada, Rusia se impuso por 3-2 (25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11) a Brasil, en un duelo entre los equipos que disputaron la última final de los Juegos Olímpicos y que repitió el resultado que se dio en Londres.