Aguas Santafesinas rehabilitará en la tarde de hoy la circulación vehicular en la esquina de La Rioja y Laprida, que se encontraba interrumpida debido a la realización de una compleja reparación sobre la red pluviocloacal, lo que demandó diez días ininterrumpidos de tareas, cumpliéndose el plazo que se había previsto oportunamente.
La intervención en el microcentro se efectuó en forma coordinada con la Municipalidad de Rosario, para reordenar la circulación en la zona.
La reparación se originó en la rotura de una boca de registro ubicada en dicha intersección, que afectó el túnel pluviocloacal que corre por debajo de calle La Rioja, a 17 metros de profundidad, y también una cañería colectora cloacal que va por calle Laprida, a seis metros de profundidad.
Además de reconstruirse la cámara cloacal del sistema, se aprovechó la apertura para reparar siete fugas no visibles en conexiones domiciliarias de agua potable, que se detectaron al descubrir el terreno.
La apertura de la calzada alcanzó una superficie de 5,50 por 3,70 metros, llegándose a una profundidad de 8 metros en excavación. Así fue necesario retirar y luego reponer más de 100 metros cúbicos de tierra.