Search

Fue a visitar a sus hijos y terminó herido de muerte

Ocurrió anteayer, cuando la víctima fue a la casa de su ex esposa y se trenzó en una pelea con la actual pareja de la mujer.

heridodentro

Un hombre de 34 años que había ido a la casa de su ex esposa para visitar a sus hijos, murió anteayer tras recibir un puntazo en el pecho luego de trenzarse en una pelea con la actual pareja de la mujer. El matrimonio se había separado hace unos tres años y, según dijo la ex de la víctima a la Policía, sobre el fallecido pesaba una prohibición de acercamiento al hogar de vieja data. Al cierre de esta edición, el sospechoso del ataque –que es Testigo de Jehová– permanecía prófugo. De su casa se secuestró la ropa que, al parecer, el fugitivo llevaba puesta al momento del hecho, la cual fue enviada al laboratorio para peritar.

De acuerdo con los pesquisas, anteayer pasado el mediodía ingresó un llamado al 911 por el cual una mujer indicaba que su ex marido, que según ella tenía un restricción judicial para acercarse a su hogar por reiterados hechos de violencia, se había presentado en su casa de Kay al 600, en la zona oeste. No pasaron más que unos minutos hasta que ingresó un nuevo llamado al teléfono de emergencias. Esta vez, la persona al otro lado de la línea decía que en Santa Fe a la altura del 7800 había un hombre herido de un puntazo en el pecho.

Cuando los uniformados se presentaron en el lugar, se encontraron con Martín Américo Prado, de 34 años y conocido por el apodo de Japo, malherido, por lo que una ambulancia del Sies lo trasladó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Cerca de las 23 de anteayer, Japo falleció a causa de una herida punzocortante en el hemitórax izquierdo que le atravesó el pulmón izquierdo y el corazón.

Poco después de que Japo fuera hallado herido, los pesquisas comenzaron a indagar para ver qué había ocurrido. De acuerdo con los voceros, en base a algunos testimonios determinaron que el ataque se había producido minutos antes en la vivienda de la ex mujer de la víctima, ubicada en Kay al 600.

Según fuentes policiales, la víctima, que estaba separada de su ex mujer desde hacía 3 años, se presentó en la vivienda para ver a los hijos que ambos tenían en común, de 13 y 15 años. Sin embargo, no fue una visita pacífica. Por causas que se investigan, Japo se trenzó en una pelea con la actual pareja de la mujer, quien tomó un arma blanca y lo apuñaló. Tras el ataque, se dio a la fuga y al cierre de esta edición era buscado.

Anteanoche, personal de la subcomisaría 22ª, que tiene jurisdicción en el lugar del hecho, se presentó en la vivienda del sospechoso y, por orden del juez de Instrucción de la 8ª Nominación, allanó el lugar. Allí se secuestraron las prendas de vestir que el fugitivo llevaba puestas en el momento del hecho, las cuales fueron enviadas al laboratorio para ser peritadas.

Los vecinos se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido, y contaron que Japo jamás había tenido problemas con nadie y que era la primera vez que se pelaba con una persona. “Lo único que él quería es ver a sus hijos felices”, dijo un allegado a la víctima.

10