Search

Un delincuente resultó herido tras intento de robo a farmacia

El hecho ocurrió ayer en zona sur, donde un policía de civil frustró asalto de dos malhechores. Uno de ellos fue herido de bala y escapó varias cuadras pero debió ser atendido y quedó internado en el Heca.

Un delincuente resultó herido de bala luego de intentar asaltar ayer una farmacia de zona sur. Se encontraba junto a otro malhechor en el momento en que un policía de civil que se encontraba en el lugar intervino para conjurar el intento de robo y hirió a uno de los individuos.

Según consignaron fuentes policiales, el asalto se desarrolló en una farmacia de Arijón al 2700, donde dos sujetos armados con cuchillos ingresaron al lugar y fueron en busca del dinero de la caja. En el lugar se encontraba un agente de policía, quien al advertir la situación, decidió intervenir.

Los ladrones atacaron al policía, quien desenfundó su pistola y efectuó una serie de disparos que pusieron en fuga a los delincuentes.

Minutos más tarde, un llamado al 911 de vecinos de la zona de Tabaré y Cazadores informó que en el lugar había sido abandonada una motocicleta en la que se desplazaban los asaltantes de la farmacia.

Luego, una nueva llamada al 911 indicó que cerca de allí, en Cereseto y Cazadores, había aparecido un hombre con una herida de arma de fuego en el pecho. Según voceros policiales se trataba de uno de los malhechores.

Se llamó al Sies y el muchacho fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ser atendido, luego de identificarse como Javier H., de 31 años. Sin embargo, posteriormente se pudo establecer que los datos suministrados eran falsos y que su real nombre era Julián G., quien cuenta con un frondoso prontuario con causas que van desde robo calificado, tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y hasta pedido de captura.

Por cuestiones de jurisdicción, el procedimiento está a cargo de la comisaría 21ª.

10