Un hombre y su mujer, sobrevivientes de la explosión del edificio que causó hasta el momento la muerte a 13 personas y decenas de heridos, pudieron rescatar sano y salvo a su hijo de 4 años que había quedado sepultado entre los escombros de su habitación.
El hombre que se identificó como Néstor, comentó a Canal 3 que el martes por la mañana su esposa le advirtió sobre una fuerte emanación de gas en el edificio de Salta 2141 y que cuando abrió la puerta de su departamento para saber qué ocurría en el palier “una onda pesada y de fuerte olor”, lo dejó inconsciente.
Néstor dijo que al despertar estaba entre las ruinas del edificio, junto a su mujer -que también sobrevivió-, y que ambos sacaron al pequeño hijo de 4 años que lloraba debajo de los escombros de lo que había sido su habitación.
El hombre comentó además que, tras salir del sanatorio donde fue asistido, se enteró de la muerte de su suegro que vivía en el mismo edificio que él.
“Con mi mujer y mi hijo volvimos a vivir. Dios nos ayudó”, relató Néstor y al brindar detalles del momento previo a la explosión, dijo: “Me llamó mi mujer y me dijo que sentía olor a gas. Abro la puerta del palier y se vio una imagen de película: una onda pesada de muy fuerte olor. Cuando vuelvo a abrir los ojos, estaba sobre los escombros”.
“Calculo que habré estado 20 minutos inconsciente porque cuando despierto estaban los rescatistas”, expresó el hombre y agregó: “Mi nene lloraba en lo que había sido su habitación. Levanto los escombros y estaba la carita de él”, dijo Néstor, quien expresó su agradecimiento a los vecinos solidarios de Rosario.
Y por último lanzó una frase llena de esperanza: “Vamos a volver a tener nuestra casa como la tuvimos”, expresó.