La concejala radical María Eugenia Schmuck criticó fuertemente al municipio luego de afirmar que la firma International Park, lugar en el que el pasado sábado murieron dos jóvenes en la atracción “Vuelta al Mundo”, se autoevalúa en materia de seguridad.
En su cuenta de Twitter, la edila expresó que “además de ser naturalmente su competencia, el pliego confirma que la responsabilidad de control era del municipio”. En este sentido, consideró que “el dato más preocupante que se desprende del análisis es que el concesionario se controlaba a sí mismo”.
Asimismo, reveló que “el ingeniero civil que firma informes técnicos es también uno de los apoderados de la firma International Park SRL”, por lo que consideró que el error por parte del municipio es doble: “Primero porque no se puede permitir que el concesionario sea juez/parte, evaluándose a sí mismo. Segundo porque ese informe no se corroboraba por parte del municipio”.
El pasado sábado, dos chicas adolescentes de 12 y 14 años fallecieron luego de que el carrito de la “Vuelta al Mundo” en el que viajaban se precipitara desde lo más alto.