Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Caso Monos: policía amplió declaración

Se trata del comisario Cristian Floiger, detenido desde comienzos de julio.

monosdentro

El comisario Cristian Floiger, ex jefe de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, declaró en la mañana de ayer ante el juez Juan Carlos Vienna, en el marco de la investigación que lleva adelante para desbaratar una presunta asociación ilícita liderada por la banda Los Monos, compuesta por la familia Cantero. El uniformado se encuentra detenido desde comienzos del mes pasado, imputado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

A pedido del fiscal y de su abogado defensor, en la mañana de ayer el comisario amplió su indagatoria ante el juez de Instrucción 4ª, Juan Carlos Vienna. Según fuentes del caso, al policía le imputaron asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta corrección en la imputación provocó que, al sacar los delitos de cohecho y tráfico de influencias, su defensa pidiera ayer mismo su liberación.

Floiger negó los hechos que le imputaron y dio explicaciones de su actividad contra el narcotráfico, y en varias oportunidades dijo que no tiene ninguna relación con los Cantero, remarcó un portavoz.

Según allegados a la causa, el comisario queda vinculado al caso por “dos o tres desgrabaciones de escuchas telefónicas” donde se lo nombra con nombre y apellido, pero no están chequeadas quiénes son las personas que mantienen los diálogos en los cuales se escucha su apellido. Además, mencionaron que en las 3 mil fojas que cuenta actualmente el expediente, su nombre aparece mencionado en solamente tres desgrabaciones de escuchas de terceros.

En su descargo, Floiger sostuvo que como fue jefe de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones era una persona pública, muy conocida, y que por ello es probable que su nombre aparezca mencionado en diálogos entre personas ligadas al narcotráfico.

El comisario Floiger es uno de los seis policías presos imputados por brindar protección a la banda Los Monos.

Los dos primeros en ser detenidos fueron el sargento Juan “Chavo” Maciel, apresado el 31 de mayo pasado, y el comisario inspector Gustavo “Gula” Pereyra (el 5 de junio), ambos integrantes de la brigada operativa de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. El tercero en caer tras las rejas fue el suboficial Ángel Álvaro Avaca, que prestaba servicios como secretario privado del jefe de la comisaría 15ª y fue arrestado a fines de junio pasado.

El cuarto fue el subcomisario Guillermo Cardini, subjefe de la División Automotores, quien el 2 de julio se presentó de manera espontánea en Jefatura y el quinto fue Floiger, jefe de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, que lo hizo la mañana siguiente. El sexto uniformado tras las rejas fue Abraham Lescano, de 28 años, integrante de la Brigada de Investigaciones, quien fue detenido el 26 de julio pasado.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>