El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó que “el PJ no encuentra el rumbo en la provincia”, y dijo que no le “llama la atención” que la lista del candidato del PRO Miguel Del Sel se ubicara segunda en las primarias.
El PJ no encuentra el rumbo en la provincia», afirmó Bonfatti, al analizar los comicios en los que su partido, liderado por Hermes Binner, se impuso.
Consideró que «fue claro el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, y también es claro que el peronismo no encuentra el rumbo en la provincia». «El resultado es una foto de una elección primaria donde hay muchas ofertas, y la gente opta más libremente que cuando tiene que hacerlo para cargos ejecutivos. Frente a la dispersión de propuestas hay dispersión de votos», consideró.
Sobre la situación de Del Sel, señaló que «hay energías similares que se terminan cruzando de un candidato a otro y no encuentro diferencia» con el justicialista Jorge Obeid: «no me llama la atención los votos a Del Sel», agregó.
El gobernador sostuvo que a nivel nacional el resultado fue «muy similar al de las elecciones de 2009» ya que «el oficialismo perdió en distritos importantes, provincias que generalmente nunca perdía, como San Juan».
«En una elección de estas características para cargos legislativos el votante puede castigar, pero cuando tiene que elegir para un cargo ejecutivo hace otra cosa distinta», precisó.