Search

Caso Angeles: declaró el padrastro y dijo que “Mangeri es un psicópata”



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Sergio Opatowski se presentó en Tribunales como testigo ante el juez Ríos. "Se le escapó la situación de las manos y la terminó matando", dijo antes de entrar. Según la querella, "no aportó nada nuevo".

mangeridentro

Sergio Opatowski, padrastro de Angeles Rawson, se presentó en Tribunales para declarar como testigo en la causa antes de entrar ante el juez Javier Ríos, y al salir dijo que «Mangeri es un psicópata».

Opatowski calificó de «positiva» su declaración y que «en ningún momento me sentí presionado ni perseguido». El padrastro de la joven asesinada relató que su testimonio se centró en «qué había hecho el lunes» que ocurrió el crimen y que sirvió para «aclarar un poquito» su situación.

«Estamos muy dolidos con lo que pasó con Angeles», dijo y opinó sobre la investigación «que todo lo que se está haciendo hasta ahora está bien». Además, insistió con que para él el móvil del crimen fue un ataque sexual. «Si me ponés a Mangeri adelante le parto un palo en la cabeza», remató.

«A mí me parece que Mangeri se volvió loco. No me cabe la menor duda de que quiso abusar de Ángeles, no pudo, se le escapó la situación de las manos y la terminó matando», dijo ante la prensa en torno al motivo del crimen de la joven de 16 años.

«Recién ahora me empiezo a enojar un poquito con Mangeri y con lo que hizo», afirmó. A la vez, aclaró que no existía ninguna relación entre Angeles y el portero: «Angeles era muy tímida, lo saludaba pero no había una comunicación ni diálogo».

Tras la declaración de Opatowski, el abogado de la querella, el ex fiscal Pablo Lanusse, aseguró que «no aportó nada nuevo» y que su relato se centró en lo que hizo el día del crimen y en describir a Mangeri como una persona «de buena disposición».

La decisión de citar a Opatowski la adoptó el viernes Ríos, tras recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante no era de Angeles sino de un familiar de ella.

Una fuente judicial explicó que la sangre detectada en el vehículo, si bien no es un perfil genético completo de su hermano, Juan Cruz Rawson, se considera que pertenece a él porque el joven declaró que tuvo una pérdida de sangre cuando fue trasladado para una operación e iba sentado en ese lugar en el coche.

Lo mismo dijo públicamente Opatowski cuando en el primer allanamiento realizado en el departamento del edificio de Ravignani 2360 retiraron una sábana ensangrentada. Si bien ya había otras pruebas que habían descartado como sospechoso al padrastro, el juez aguardó este resultado para finalmente citarlo como testigo, tal como lo habían solicitado tanto la defensa del encargado Jorge Mangeri como la querella.

Es que, tras ocurrido el crimen, todos los familiares directos fueron interrogados como testigos, pero como los investigadores tenían alguna sospecha sobre el padrastro, nunca lo citaron en esa calidad ante la posibilidad de que terminara siendo imputado.

En el marco de la causa, el cuerpo de la víctima fue exhumado ayer para tratar de aclarar dudas respecto de cómo murió. Cerca de las 21, el cadáver de la adolescente fue trasladado desde el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Capital Federal, donde comenzará a ser sometido a nuevos estudios a cargo de una junta médica.