El entrenador de la Selección de básquet de Brasil, Rubén Magnano, realizó una dura denuncia al asegurar que sus jugadores no comían los mismo que los venezolanos durante el Premundial, situación que trajo varios problemas de salud en su plantel. “Hay otra variante de la que nadie está hablando y es la desastrosa situación de la comida. Nosotros tuvimos la mayoría de los juegos con gente descompuesta, con cólicos, con diarreas. La Argentina vivió la misma situación. No sé por qué no hablan de eso. Es terrorífico”.
“A nosotros nos afectó muchísimo. Algunos dirán ‘sí, pero todos están iguales’. Y sí, pero hay algunos equipos que les afecta más que a otros. Venezuela no come la misma comida que nosotros”, disparó el cordobés luego de la eliminación de su equipo en primera ronda de la competencia.
Por otro lado, Magnano afirmó que “no es una vergüenza” haber quedado eliminado del mundial de España 2014. “Soy tan responsable como lo son también aquellos que hoy no están acá. Vergüenza no es porque no le hemos robado el bolso a nadie, pero sí, indudablemente, es un paso para atrás. Llegamos a este torneo con muchas lesiones y bajas. No creo que hoy haya faltado actitud ni lucha, lo único que falló es que la bola no entró”, dijo el ex entrenador del seleccionado argentino.
Brasil perdió hoy con Jamaica por 78-76 y se despidió del premundial de Caracas con cuatro derrotas (las anteriores con Uruguay por 79-73, Canadá 91-62 y Puerto Rico 72-65).
Para el seleccionado brasileño, que sufrió las bajas de sus mejores figuras de la NBA por lesiones o decisiones, es la primera vez que queda afuera en la ronda inicial de un torneo FIBA.
“Tengo un contrato firmado. En treinta años como técnico jamás me fui de un club, institución o seleccionado. Si la Confederación evalúa y toma una decisión, es otra cosa. Esto demuestra también que todo se ha emparejado. Jamaica, con un juego muy físico, nos superó, pero la clasificación estuvo muy cerca”, agregó.
Comentarios