Luego del megaoperativo que se desarrolló en Funes, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, expresó que los allanamientos significan “un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico”. Asimismo, dijo ante los medios presentes que son 14 los detenidos y tres de ellos pertenecen al clan de la familia Zaccarías, además de haber secuestrado unos 300 kilos de cocaína y pasta base.
“Es el operativo más grande que se hizo contra la lucha del narcotráfico en la historia de Rosario”, reveló el secretario de Seguridad de la Nación en una conferencia de prensa, en la que brindó detalles del operativo que contó con múltiples allanamientos.
Según informó, en la vivienda ubicada en Las Achiras al 2500, se detuvo al principal responsable de un laboratorio de elaboración de pasta base, pero también se logró el arresto en distintos puntos de otras 13 personas, tres de ellas pertenecientes a la familia Zaccarías, investigada por narcotráfico.
Por su parte, Berni habló sobre la polémica entre los gobiernos provincial y nacional y destacó que “la lucha contra el narcotráfico no se da con más o menos gendarmes”, al tiempo que indicó que saben de “los problemas que tiene la policía de Santa Fe y la sangre que ha corrido a raíz de la narcocriminalidad”.