Va el francés nomás. Lo que era un secreto a voces por los pasillos de Bella Vista empieza a tomar forma: David Trezeguet será titular el sábado en el cotejo ante Olimpo y si bien falta la confirmación de Alfredo Berti, en el ensayo de fútbol que el equipo hará hoy en el Coloso el ex River ocupará el lugar de Víctor Aquino.
La semana pasada el propio Berti había confiado que Trezeguet ya estaba para jugar desde el arranque y se hacía responsable de la decisión de ponerlo o no. Pero el flojo partido de Aquino ante Vélez fue la excusa perfecta para que el entrenador se incline por el ex Juventus, que debió esperar hasta el séptimo partido del torneo para ser titular.
Desde su llegada al Parque Trezeguet comenzó un trabajo especial desde lo físico para ponerse en forma y sorprendió a muchos que en el segundo partido del torneo ante Belgrano hiciera su estreno desde el banco, cuando desde River se decía que no podía jugar antes de octubre.
El francés estuvo en el banco cinco partidos e ingresó en cuatro (sólo no lo hizo ante Estudiantes). Anotó en la victoria 2-0 frente a Rafaela y frente a Vélez estuvo 45 minutos en cancha, una señal de lo que se venía.
El ingreso de Trezeguet por Aquino no será la única variante que pondrá en práctica Alfredo Berti. El entrenador aguarda por los regresos de Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez, y si no tienen inconvenientes físicos ingresarán por Cristian Díaz y el suspendido Pablo Pérez.
Si se ratifica esta presunción, Víctor Figueroa pasará a jugar como volante interno, acompañando a Lucas Bernardi en la construcción de juego; mientras que Martín Tonso seguiría como extremo derecho. Los once para enfrentar a Olimpo serían Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Figueroa; Martín Tonso, Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
“No hay que volverse locos con la punta”
Diego Mateo sintió el cansancio como la mayoría de sus compañeros y por eso consideró que estos días de descanso vinieron muy bien. El mediocampista no quiso ser terminante a la hora de hablar de candidatura y si bien aseguró que el equipo no quiere relajarse, no será fácil repetir.
“La idea nuestra es tratar de ser protagonistas y estar ahí arriba. Tratar de llegar a las últimas cuatro o cinco fechas con posibilidades”, confió. Y agregó: “Sabemos que no nos sobra nada, pero también sabemos que si nosotros estamos bien podemos llegar a dar pelea como en los últimos torneos”.
Pocos son los equipos que pudieron repetir el título, el último fue el Boca de Basile en 2006. “No está fácil, está todo muy parejo. A veces incluso el que sale campeón se relaja un poquito. No das el ciento por ciento y no te alcanza. Tenemos que seguir, el equipo está con ganas de seguir peleando cosas importantes y esperemos poder encaminar un victoria ahora y seguir ahí arriba”, manifestó el roldanense.
De todas maneras, Pomelo expresó que pensar en la 6ª fecha en el título es prematuro. “Esto recién empieza y no hay que volverse locos con la punta. En el semestre pasado peleamos tres torneos y nos fue muy bien, estábamos con ritmo, había recambio. Es una incertidumbre, nunca se sabe. Ahora tenemos tiempo para preparar los partidos y mejorar lo físico”, expresó.
La caída ante Vélez golpeó, pero el volante aseguró que ya se dio vuelta la página. “La semana es distinta cuando se pierde. Sabemos que hay cosas por corregir y lo haremos”, confió.
Un tema que no pasa inadvertido es la pelea por el puesto con Hernán Villalba, quien con Martino era titular y ahora perdió su lugar. “Es bueno que ocurra en todos los puestos, porque uno mejora más y sabe que el que está atrás puede jugar. El Mudo es un gran jugador, la rodilla lo dejó afuera el torneo pasado y me tocó jugar a mí. Pero esto es así, incluso concentramos juntos y tenemos una relación muy buena”, confió el rubio volante.
Por último hubo una referencia a Olimpo, equipo que viene de derrotar 3-0 a Boca, pero que seguramente tomará recaudos a la hora de jugar en el Parque. “A su forma, van a venir a buscar el partido porque necesitan sumar. Vamos a tener que estar atentos porque tienen jugadores que te pueden complicar. No hay que confiarse, por algo le hicieron tres goles a Boca”, comentó.
En cuanto a las correcciones que se deben hacer tras la derrota ante Vélez, Pomelo fue claro: “Si estamos bien, podemos conseguir un buen resultado ante Olimpo, pero para estar bien hay que correr, luchar, estar precisos y al ciento por ciento cada uno. A nadie le sobra nada y a nosotros tampoco, la realidad es que tenemos que dar todo y de esa manera sí tenemos chances”.