El concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy presentó hoy en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza en el que insta a la Municipalidad a implementar medidas tendientes a garantizar el cuidado de niños y niñas alojados en jardines maternales, guarderías y jardines de infantes, como así también de adultos mayores alojados en residencias y geriátricos; especialmente en resguardo de eventuales actos de violencia.
El proyecto solicita incorporar con carácter obligatorio estos sistemas de videocámaras en instituciones del ámbito público y privado; al tiempo que estipula que los padres o tutores podrán acceder al material audiovisual con un usuario y contraseña confidencial, otorgados por la institución para tal fin.
También prevé como herramienta financiera para los privados una línea de créditos del Banco Municipal apta para cumplir con la finalidad de la normativa dentro de los 180 días contados a partir de su reglamentación; al mismo tiempo que propone su instalación como requisito para la habilitación de los nuevos establecimientos.
“Hoy en día es común que los hijos, por cuestiones laborales de los padres queden a cargo de instituciones como guarderías, jardines maternales o jardines de infantes. Situación que se hace extensiva, cuando en el seno de la familia hay adultos mayores que requieren atención permanente, y se opta por la internación en residencias ó geriátricos. En estos casos, las cámaras de seguridad son una herramienta para el control y seguimiento del accionar en las instituciones”, indicó Poy.