Search

Giaccone insiste con la sanción de ley de Emergencia

La diputada solicitó la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género. “Los tiempos de los diputados no son los mismos que los de las mujeres”, aseguró la legisladora.

diputados-dentro

La diputada Claudia Giaccone solicitó la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género. “Los tiempos de los diputados no son los mismos que los de las mujeres”, aseguró la legisladora.

“Vienen alargando la aprobación de una ley muy importante para frenar la violencia contra las mujeres que día a día crece y no hay respuestas del Estado Provincial que no sólo no hace nada sino que no reglamenta la Ley Nacional de Violencia de Género que fue sancionada hace 3 meses”, disparó la diputada del Frente para la Victoria (FpV), Claudia Giaccone, acompañada por la agrupación Mujeres para la Victoria.

“Esta indiferencia ya es una afrenta hacía todas las mujeres santafesinas y decimos basta. Queremos protección y no toleramos más un caso de violencia”, planteó la legisladora.

Según remarcó la sanción de esta ley le brinda al Poder Ejecutivo provincial “una herramienta para que pueda reasignar recursos durante dos años con el objetivo de que se ejecuten políticas y acciones tendientes a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

“Esperemos que esta vez sí den las respuestas que necesitamos: teléfono (de asistencia) las 24 horas, refugios, atención y ayuda a situaciones de violencia y, muy especialmente, que reglamenten la Ley Nacional de Violencia de Género que fue sancionada hace 3 meses y 7 días”, ahondó Giaccone.

En esta misma línea consideró que “hay una pobreza de la gestión de este gobierno en la prevención y asistencia a las víctimas” y agregó que “tampoco hay protocolo de atención y la policía no informa a la Dirección sobre las denuncias que recibe”.

trimarcoTrimarco pidió a los jóvenes que se sumen a la lucha

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en 2002 víctima de una red de trata, e incansable luchadora contra este flagelo, pidió a los jóvenes que la ayuden «a seguir en la lucha» contra esas organizaciones y destacó que a partir del «acompañamiento» de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner existen «dependencias especializadas» y hasta una ley que penaliza ese flagelo.

Al recibir el premio Rodolfo Walsh de manos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Trimarco afirmó que “cuando a uno le arrancan un hijo, todos los días empieza una lucha y termina otra”.

“Hoy me siento muy identificada con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y es un gran honor para mí que Hebe me entregue esta distinción, que llevaré con mucho orgullo, porque ellas son unas grandes luchadoras, reconocidas en el mundo entero”, agregó Trimarco.

“Yo empecé con esto cuando desapareció mi hija. Intentaron matarme y me trataron de loca, pero yo igual seguí porque ese inmenso amor que se siente por los hijos es lo que nos lleva a enfrentarnos con quien sea”, reafirmó la mujer.

Respecto al apoyo del ex presidente Néstor Kirchner, Trimarco subrayó que cuando fue a un acto en 2003 a verlo por primera vez, le pidió “auxilio” en una carta. “A la semana me llamaron, me dijeron que ya tenía los pasajes y un auto para ir a reunirme con Néstor Kirchner, y no lo podía creer, fue así que empecé a conocer su gran corazón”, evocó al recordar que fue el primer presidente que la escuchó.

“Él (Néstor) fue el que nos dio lugar y nos dio el derecho a defendernos. Y ahí arranque con una lucha un poco más pareja, porque yo caminaba sola porque muchos tenían miedo ya que yo denunciaba la mafia de los Ale”, contó. Valoró que a partir de esto se ha logrado un avance muy importante en Argentina.

Por su parte, Hebe de Bonafini, remarcó que “es difícil comprender lo que una madre siente cuando queda ese agujero de la falta de los hijos” y pidió a los estudiantes de periodismo presentes que “se formen y sean periodistas de la libertad”.

“A partir de cómo Clarín sigue todavía en sus páginas teniendo el desagrado de publicar las chicas que se ofrecen y nadie les dice nada, nos damos cuenta que ellos son parte de eso”, remarcó y subrayó que “también el diario El Día de La Plata, que decía que los chicos murieron en enfrentamientos cuando en verdad los habían fusilados cobardemente”.

“Ellos tienen mucho que ver en el delito de trata, con la complicidad de los jueces y los políticos y la complicidad de una gran parte de la Iglesia, todos estos son los grandes cómplices”, indicó Hebe.

Finalmente, consideró que “un médico en una mala operación, mata una persona; pero un periodista con una operación de Clarín, permite que maten y fusilen a más de 30.000”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10