En un conferencia de prensa desde Praga, Martín Jaite explicó que hasta el momento Juan Mónaco es el único jugador confirmado para disputar los dos singles en la semifinal de la Copa Davis y mantuvo la duda sobre quien el jugador número dos.
Las posibilidad del capitán argentino son Leonardo Mayer o Carlos Berlocq para disputar el otro singles ante el número 1 de República Checa, el número 5 del mundo, Tomas Berdych. «Si ganamos sería una sorpresa», sostuvo y añadió que el local es el favorito pero «pueda pasar cualquier cosa».
Además, Jaite contó que están buscando variantes para el resto de los puntos: «Calculamos que mañana ya vamos a saber quien juega», agregó. En ese sentido explicó que en la previa tenía un plan pero la superficie alteró algunas cosas.
El capitán dejo abierta así la posibilidad de que Horacio Zeballos también dispute uno de los puntos individuales, aunque «Berlocq y Mayer tiene algunas ventaja», según manifestó Jaite.
Por último, el ex tenista señaló que las pelotas también son particulares, ya que presentan una dureza diferente pero no son tan rápidas. «Los más complicado es la cancha», señaló en declaraciones a los medios.
El equipo integrado por Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y argentino se encuentra en Praga preparándose para la semifinal de la Copa Davis ante República Checa.