Autoridades de la Clínica Modelo de Morón emitieron un parte médico acerca del estado de salud de María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco. Los médicos informaron que la mujer ingresó por una «crisis hipertensiva» y agregaron que «se encuentra con evolución favorable».
En su escueto contacto con los medios los especialistas agregaron que maría Elena «está en buenas condiciones, en unidad coronaria» y que «seguramente esta tarde pasará a una habitación».
El sobrino del Papa y de María Elena, Pablo Narvaja quien -en declaraciones a radio Rivadavia- aseguró que la mujer se encuentra «bien» y «estable». Asimismo, contó que la mujer -de 66 años, la única hermana viva de Bergoglio- está «con buen humor y tranquila» y que toda la familia está «esperando que vuelva a casa en los próximos días».
«No queremos que sea una noticia, porque es una cuestión más bien familiar y personal y lo que necesita es un poco de tranquilidad. Tratamos que no se genere mucho amontonamiento en la clínica, porque no vamos a atender a nadie», dijo el sobrino ante la repercusión que tomó la noticia.
No obstante, señaló que frente la preocupación de la prensa «es mejor aclarar algunas cosas y decir que está todo controlado», en respuesta a las versiones que hablaban de un delicado estado de salud.
La mujer -que tiene dos hijos, José y Jorge- es la única familiar directa con vida del papa Francisco, ya que sus otros tres hermanos -Alberto, Oscar y Marta- como sus padres ya fallecieron.