Search

Newell’s: Cáceres, un gran problema

El defensor tiene un desprendimiento en el tejido costal y sólo podría jugar el viernes ante Racing si lo infiltran.

nobdentro

Equipo averiado. Alfredo Berti no puede disfrutar de una semana tranquila. A la satisfacción por triunfo ante Olimpo y la punta del torneo, el entrenador le sumó preocupación por distintas lesiones que aquejan al plantel, en especial la que  aqueja a Marcos Cáceres, quien corre riesgo de no estar el viernes a las 20.10 ante Racing.

La situación del lateral paraguayo es compleja, algo confusa a la hora de la explicación del doctor Juan Ignacio Bóttoli, aunque muy clara a la hora de saber la gravedad de la lesión: si quiere estar ante la Academia Cáceres deberá infiltrarse.

“Cáceres tiene una separación costocondral a la altura de la séptima costilla. Es una lesión entre el cartílago y la costilla, que hace las veces de fisura o fractura, por lo tanto demanda un tratamiento similar”, explicó el médico leproso.

¿Tiene una fisura? En realidad no, la lesión es producto de un desprendimiento de los tejidos blandos y no óseos, aunque el tiempo de recuperación no dista demasiado. En condiciones normales el jugador debería estar afuera de la cancha cerca de un mes, aunque los tiempos del fútbol son distintos y ni siquiera está descartado para el cotejo del viernes.

El punto a resolver por el cuerpo técnico es arriesgar a Cáceres y que juegue infiltrado, con el riesgo de que se agrave la dolencia y luego quede afuera de dos o tres partidos; o pararlo este fin de semana y hacerlo jugar dentro de diez días ante Argentinos, aunque tal vez deban infiltrarlo igual.

Obviamente si Cáceres juega infiltrado tras el partido estará vari os días sin poder entrenar con normalidad, lo que deterioraría su estado físico. Y el procedimiento debería repetirse indeterminadamente en  los partidos posteriores, algo similar a lo que sucedió con Ignacio Scocco en el final del torneo pasado, que sin dudas afectó su rendimiento.

Por lo pronto mañana se le realizará una tomografía al lateral guaraní que dará mayor claridad sobre la lesión y seguramente será decisiva para la determinación de Berti de incluir o no al paraguayo frente a Racing.

Cáceres no es el único ‘averiado’. La lista también incluye a Lucas Bernardi y Víctor Aquino. En el caso del capitán leproso padece una sinovitis en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer, aunque no impediría que juegue ante Racing.

En tanto Víctor Aquino fue sometido a una resonancia por una molestia en el isquiotibial izquierdo que no arrojó ningún tipo de lesión, aunque el delantero continúa con alguna molestia y podría quedar afuera del banco.

No hay dudas que la falta de una pretemporada y la seguidilla de partidos afectó al físico del plantel leproso. Y este punto puede ser el mayor problema que se le presente a Berti en un torneo donde la Lepra sacó chapa para volver a pelear el título.

Vuelve Pérez y a esperar

Las lesiones complicaron el panorama de Alfredo Berti de cara al cotejo ante Racing del viernes a las 20.10, que será arbitrado por Néstor Pitana, aunque la única duda pasaría por Marcos Cáceres, con una lesión intercostal.

Con el regreso de Pablo Pérez, saldrá del equipo Martín Tonso y Víctor Figueroa regresará a la posición de extremo derecho, y en caso de que no juegue Cáceres su reemplazante será Cristian Díaz.

Si bien Lucas Bernardi también está con una molestia física, es probable que el mediocampista llegue sin problemas al cotejo ante la Academia. En caso de que el capitán no se sienta en condiciones, Berti podría mantener a Tonso entre los once y Pérez ingresaría por Bernardi; o caso contrario el DT tendría la chance de incluir a Rinaldo Cruzado para que actúe como volante interno junto a Pérez.

Hoy el plantel hará fútbol y el entrenador probará los once, con la lógica ausencia de Cáceres, cuya situación recién ser resolverá mañana, antes de viajar a Capital Federal.

“Tengo mucha ansiedad”

David Trezeguet jugó su primer partido como titular y cumplió. El delantero francés pudo completar 80 minutos en cancha y además anotó su segundo gol con la casaca leprosa, lo que lo puso a un solo tanto de una marca que se trazó como objetivo al llegar al Parque: llegar a los 300 goles.

“Tengo mucha ansiedad. Es un número muy importante, que se fue construyendo a lo largo de mi carrera y sería un premio personal muy importante llegar a una cifra de este tipo. No son muchos los jugadores profesionales que tienen esta posibilidad”, recalcó el atacante, quien ostenta un  promedio de 0,50 gol por cotejo en su carrera.

Trezeguet se mostró feliz por integrar un equipo de mentalidad ofensiva. “Este equipo tiene un juego muy específico, con un jugador que se ha ido (NdeR: NachO Scocco) con características diferentes a las que podemos tener los puntas actuales, pero no hay inconvenientes. Nos estamos adaptando a este sistema de juego que tiene Newell’s, y es un placer estar integrando un grupo así con jugadores con características ofensivas. Es una experiencia importante en lo personal”, destacó.

En cuanto al objetivo de la Lepra en el presente torneo Inicial, el ex Juventus deslizó que la idea es buscar el bicampeonato. “El objetivo es pelear el título. Pienso que hay un grupo interesante, que tiene ambición y hay armas para estar ahí arriba. Este es un club que tiene que seguir creciendo y la parte de seguir creciendo en un grupo es la de seguir ambicionando. Las ambiciones son muy evidentes, en este año Newell’s está concentrado en ganar el campeonato, en los próximos seis meses habrá objetivos también de Copa”, señaló el experimentado atacante.

En cuanto a los potenciales rivales en la lucha por el título Trezeguet auguró una lucha pareja entre varios equipos y presagió una definición en las fechas finales. “Es un campeonato difícil para todos, lo importante es seguir sumando, estar ahí arriba y seguir con una identidad muy clara como lo está haciendo este equipo. Sabemos perfectamente que el campeonato se juega en las últimas fechas”, concluyó.