Al menos cinco personas sufrieron hoy heridas leves al explotar un horno a vapor en un frigorífico de la localidad santafesina de Recreo, y la onda expansiva produjo daños en viviendas cercanas, informaron fuentes policiales y de la empresa.
La explosión tuvo lugar en la empresa Industrias Frigoríficas Recreo, ubicada a la altura del kilómetro 478 de la ruta nacional 11, a 10 kilómetros al norte de la capital provincial.
La explosión se registró «pasadas las 9.50 en un honor a vapor, de los llamados digestores, en el sector subproductos, adonde se cocinan sesos y otros desechos», informó a Télam, un empleado de la sección Ventas.
El lugar donde se registró la explosión es «un galpón que tiene 50 por 30 metros y debido a la fuerte explosión, sufrió la voladura del techo y paredes laterales», explicó y agregó que «en esa zona hay dos hornos y trabajan pocas personas».
El horno «es un gran tacho de hierro del que no quedó nada, la explosión fue muy fuerte y la onda expansiva llegó a más de 200 metros».
Como consecuencia de la explosión «casas y negocios de una calle aledaña sufrieron rotura de vidrios por la onda expansiva» explicó el empleado, quien señaló que «la fábrica sigue funcionando en la parte que no fue afectada, mientras que el Sector Subproductos está parado».
Al lugar concurrieron ambulancias de la capital y de la localidad de Monte Vera, que trasladaron a los heridos hacia los hospitales Protomédico de Monte Vera y Cullen, de la capital provincial.
Uno de los obreros que sufrió heridas, identificado como Ramón González, fue atendido en el Hospital Protomédico de Monte Vera, y explicó a Télam que estaban «en un momento de descanso, sino hubiera sido mucho más grave para nosotros».
El trabajador precisó que sufrieron «golpes y cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo, hubo otras personas que quedaron aturdidas, pero se fueron recuperando».
Autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar para realizar comprobaciones y determinar los motivos de la explosión del horno.