Search

Sudamericana: Lanús goleó y quedó cerca de los cuartos

El Granate aplastó por 4-0 a Universidad de Chile como local en la Fortaleza. Silva, Melano por duplicado y Acosta anotaron los goles.

copadentro

Lanús dio un paso enorme para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar en forma categórica a Universidad de Chile, por 4-0, como local, en el duelo de ida de una de las llaves de octavos del certamen.

El Granate, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, enderezó la clasificación, con los tantos marcados por Santiago Silva, Lucas Melano (2) y Lautaro Acosta.

El conjunto chileno terminó con nueve hombres, como consecuencia de las expulsiones que recibieron Johnny Herrera y Rodrigo Rojas, ambos en el segundo tiempo. La revancha se jugará en Santiago de Chile el miércoles 25.

De principio a fin, el elenco del sur de Buenos Aires fue más. Tuvo circulación prolija, rapidez en el traslado y fue contundente en las chances que tuvo.

A los 24, Diego González metió un centro a la carrera para la entrada de Silva y el uruguayo definió con toque sutil.

A penas seis minutos después, Melano tocó en el área chica un centro desde la izquierda de Acosta y marcó el segundo. Un minuto más tarde, el exatacante de Belgrano de Córdoba quedó mano a mano con el arquero Johnny Herrera y decretó el 3-0. Distancia exagerada, pero merecida.

En el tramo final del primer tiempo llegó el mejor momento del elenco azul, que exigió buenas respuestas de Agustín Marchesín, en un disparo de Rubio y en otro de Gustavo Lorenzetti.

En el segundo tiempo, con la victoria asegurada, el equipo del mellizo Barros Schelotto hizo florecer su mejor funcionamiento colectivo y esperó agazapado la posibilidad de aumentar la diferencia.

Y sobre los 22 minutos, Lanús decoró la chapa final con una aparición de Acosta, tras una maniobra que nació por el costado derecho y contuvo una apurada definición de Silva.

De allí hasta el cierre del cotejo solamente hubo tiempo para el descontrol de la «U» chilena (alentada ruidosamente por más de 2.500 espectadores), con las expulsiones del arquero Herrera (por patadón a Melano) y del mediocampista Rojas (por un foul al ingresado Jorge Pereyra Díaz)

Lanús ganó, goleó y gustó. Y quedó a un paso de acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que intentará cumplir en la revancha que asumirá el miércoles 25.