Search

Russo: «No me gusta que nos subestimen»

El entrenador auriazul se refirió a la dura situación que atraviesa el equipo en el torneo Inicial y se mostró convencido de poder revertir la situación. “Buscamos enderezarnos y lo vamos a lograr, de eso no tengo ninguna duda”. Además, habló de las pintadas anónimas.

russo_dentroSemana complicada en Arroyito. De cara al partido frente Arsenal, Rosario Central entrenó esta mañana y el entrenador Miguel Ángel Russo salió a defender a sus jugadores, confiado en poder revertir la dura situación que atraviesa en el torneo Inicial. Además, habló de las amenazas: “No nos detenemos en esas cosas”, aseguró.

El técnico auriazul brindó una conferencia de prensa una vez concluido el entrenamiento matutino. “Buscamos enderezarnos y lo vamos a lograr, de eso no tengo ninguna duda”, arrancó diciendo con total franqueza.

En este sentido, se refirió a la derrota en la fecha pasada frente a Tigre, equipo que venía de tres derrotas consecutivas y que llegaba sin técnico luego de la renuncia de Diego Cagna. Consideró que “son derrotas que duelen” y que se arreglan “puertas adentro”. “Cuando vos perdés, querés jugar mañana. Hay que pensar, realizar autocríticas, remarcar errores, elevar rendimientos individuales para que tengan repercusión en lo colectivo y seguir adelante”.

“No me detengo -agregó-, no busco analizar otras etapas. Estamos preocupados porque no nos gusta perder. Pero al mismo tiempo, tampoco me gusta que nos subestimen. Estará en nosotros dar vuelta eso y demostrarlo”.

Russo aseguró que está en ellos “encontrar la forma y la respuesta” y pidió no subestimar “a estos jugadores y mucho menos a este club”. “Durante toda una etapa aceptamos las críticas de todos, también nos hemos levantado y sin la ayuda de nadie y siempre será igual”, remarcó.

Por otro lado, el entrenador se refirió a las pintadas efectuadas en la esquina del club Regatas, en las que amenazaban a los jugadores en caso de no ganar el clásico frente a Newell’s. Respecto a ello, sentenció: “En un país como este, en el que estamos en democracia, darle prioridad a algo anónimo no tiene sentido. Entonces depende de cada uno y también está en ustedes (por la prensa), si se le da o no la autoridad que dicho anónimo no debe que tener”.

“Nosotros seguimos trabajando con la misma tranquilidad, como corresponde. No nos detenemos en esas cosas. Repito, me duele que lo anónimo sea público y con autoridad, porque es darle lugar a alguien que no da la cara”, añadió.

Equipo a confirmar

En otro orden de cosas, Russo aseguró que se tomará tiempo para el armado del equipo, ya que incluirá a los jugadores que mejor lleguen. “Siempre son momentos, elegiremos al que mejor está. No podemos entrar en el vértigo de no saber qué hacer. Hay que tener paciencia y poder manejar la presión, pero también hay que ganar. Cada semana es diferente, tiene que ver con las cosas que hacemos, los errores que cometemos y las cosas buenas que queremos conservar”, concluyó.