El secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado se presentó esta mañana en los Tribunales provinciales, donde brindó declaración testimonial ante el juez Juan Carlos Curto, quien lleva adelante la investigación sobre el trágico accidente ocurrido el pasado 10 de agosto en la vuelta al mundo del International Park, donde perdieron la vida Florencia y Melanie Aranda, de 12 y 14 años respectivamente. El funcionario respondió preguntas del juez y de los abogados de los imputados sobre la organización interna del municipio, cuestiones vinculadas al pliego de concesiones y a la normativa vigente. Además, adelantó que la semana próxima presentará en el Juzgado documentación referente a controles y auditorías municipales, así como también constancia de sanciones y multas que se le han realizado al parque.
Al retirarse del Juzgado Correccional de la 7ª Nominación, Asegurado destacó la importancia del aporte de la Municipalidad a la causa. “Para nosotros es fundamental avanzar en la investigación para saber realmente qué es lo que ocurrió en el parque ese sábado a la tarde”, indicó. En el lugar, también estuvieron presentes Bibiana Alonso, abogada del apoderado del parque de diversiones, Froilán Ravena, por el joven operario, y Eduardo Manera, defensor de la inspectora municipal que ya fue indagada. Además, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por Hilda Gontín, quien el lunes fue temporariamente separada de su cargo como directora de Concesiones.
Tras prestar declaración ante el juez, Asegurado habló con los medios y despejó dudas respecto a las confusiones que en un principio surgieron en torno a la normativa que rige al International Park. “No hay ninguna duda que la ordenanza vigente es la 7218. Es producto de una comisión especial que se armó en 2001 en el Concejo, que discutía las normas para todo lo relacionado a espectáculos públicos masivos y de recreación. Esa ordenanza sufrió actualizaciones, pero está vigente y tiene un artículo que se refiere a parques de diversiones”, aclaró.