El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier aseguró hoy que el objetivo es «no perderle pisada a Newell´s», el líder del Torneo Inicial que le lleva un punto, al tiempo que anticipó que será «muy difícil» el partido ante Gimnasia de La Plata, del sábado, por la novena fecha.
«No se sale campeón de un día para el otro. Tenés que jugar con 18 equipos y ganarle a todos», comentó Mercier, figura de la victoria del `Ciclón´ por 2-0 ante Colón, en Santa Fe, del domingo pasado, en conferencia de prensa.
«Todos los equipos son parejos, no hay uno que se haya despegado del resto, y no tenemos que perderle pisada a Newell´s, por eso, tenemos que seguir sumando de a tres», señaló el volante, cuyo elenco acumula cuatro fechas sin perder con 3 triunfos y 1 empate.
San Lorenzo, que también espera conocer a su rival en la final de la Copa Argentina, algo que definirán All Boys y Arsenal la semana próxima, se ubica segundo en la tabla de posiciones con 16 unidades, a tan solo una del único puntero, Newell´s Old Boys.
En ese sentido, Mercier, quien se fracturó el tabique nasal en el empate sin goles ante Godoy Cruz de Mendoza, por la séptima fecha, se mostró «tranquilo, porque el equipo está haciendo las cosas bien» y porque «el técnico (Juan Pizzi) está contento».
Los `azulgranas´ recibirán el sábado, desde las 16, a Gimnasia y Esgrima, que comparte la tercera posición con Arsenal y Argentinos Juniors, con 14 puntos, y el experimentado volante reconoció las virtudes del equipo platense.
«Gimnasia es un rival difícil, que se ha armado muy bien y está afianzado en su juego», puntualizó el ex jugador de Argentinos Juniors, donde fue campeón en el Clausura 2010.
«Igualmente, todos los partidos son complicados y tenés que rendir al máximo en cada fin de semana. Debemos seguir por este camino», sentenció.
En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva, donde realizó tareas aeróbicas, de fuerza y definición, y terminó con media hora de fútbol reducido con titulares y suplentes mezclados.
Pizzi, quien analiza si continuará con la rotación o si mantendrá la base de jugadores que viene utilizando, no dio pistas sobre el equipo titular y podría hacerlo mañana cuando lleve a cabo la práctica de fútbol.
Por otra parte, Fabricio Fontanini, quien se pone a punto tras recuperarse de una fisura en el tobillo derecho, el arquero Cristian Alvarez y Rodrigo Contreras trabajaron diferenciado.
San Lorenzo recibirá a Gimnasia de La Plata, el sábado desde las 16, por la novena fecha del Torneo Inicial, con el arbitraje de Mariano González.