El club de fútbol Barcelona, confirmó hoy que Lionel Messi sufrió una pequeña rotura muscular, por lo que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.
«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es entre dos y tres semanas», aseguró el club azulgrana mediante un comunicado oficial.
De tal manera, Messi quedó automáticamente descartado para los partidos del Barcelona contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el choque ante el Valladolid, en la octava fecha de la liga española.
El mejor jugador del mundo también podría quedar fuera de las dos últimas jornadas de la clasificación para el Mundial 2014 con la selección argentina.
El equipo de Alejandro Sabella, ya clasificado para la cita del próximo año en Brasil, cerrará su participación en el certamen con los duelos ante Perú (11 de octubre) -cuando se cumplirán las dos semanas desde la lesión- y Uruguay (15 de octubre).
Messi estará en duda así para el choque ante Osasuna, en el regreso de actividad de las ligas europeas, y en principio se espera que ya llegue a punto para la penúltima semana de octubre, cuando el Barcelona se enfrente al Milan y cinco días más tarde choque ante el Real Madrid en el clásico español.
La «Pulga» se lesionó el sábado durante la victoria del equipo azulgrana por 2-0 contra el Almería.
Después de haber marcado el primer gol del partido, el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que abandonar el campo a los 29 minutos, reemplazado por Xavi Hernández.
Messi extendió así una racha nefasta de lesiones sufrida durante casi todo el 2013. Desde marzo, todavía no pudo recuperarse plenamente de las lesiones musculares y fueron contados con la mano los partidos oficiales que pudo jugar los 90 minutos desde aquella fecha hasta la actualidad.