Una tarde solidaria, con más de 800 espectadores y la participación de 11 bandas rosarinas se vivió ayer por la tarde en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. El recital, realizado bajo el lema “Todos por Liam” tenía por objetivo terminar de reunir el dinero necesario para que los padres de Liam Gómez –el niño de 5 años que sufrió una parálisis cerebral tras haber recibido una mala praxis–, puedan llevar a su hijo a China el 4 de octubre. Y una vez allí recibir la asistencia médica necesaria.
“Estamos muy emocionados y felices por tantas muestras de afecto y de apoyo”, dijo Walter Gómez, padre de Liam. A un costado del escenario, mientras el grupo Sicarios interpretaba uno de sus canciones, el hombre sostuvo que los más humildes resultaron ser los más solidarios. Ya habían tenido una muy buena respuesta del público en dos peñas, un té bingo y un mate solidario realizado en el Centro Cultural “La Toma” y en un club de la zona norte de la ciudad, respectivamente.
Las actividades a beneficio del niño comenzaron en noviembre del año pasado. Según contó Claudia Moca, una colaboradora del la familia Gómez desde el comienzo, cuando empezaron a reunir el dinero contaban con tan sólo cinco mil pesos. “En ese momento había que juntar cerca de 92 mil dólares y hoy nos faltan 90 mil pesos. Esto demuestra una vez más el apoyo de la gente”, expresó.
El recital comenzó alrededor de las 14.30 con el agradecimiento de Gómez al público. La presentadora de las bandas fue Paula Cevasco, quien también organizó otros eventos solidarios para el viaje y tratamiento de Liam. Tras la apertura, el padre agradeció a todos los que colaboraron de una u otra manera para que la salud de su hijo mejore. “No sé si va a volver a tener la vida de cualquier chico de su edad pero lo que buscamos es mejorar su calidad de vida”, aseguró. Además, destacó la importancia de la participación de personas que colaboran sin darse a conocer.
Las bandas musicales que tocaron en el recital a beneficio fueron Cielo Razzo, Sicarios, El Caño, Escape libre, Vudú, Perro Suizo, Los Vándalos, Gustavo Corvalán, Epuyen, Identikit, Mottura y los 300, y Agua Dulce. Cerca de las 18 horas, cuando había unas 800 personas en las escalinatas del Anfiteatro, continuaba la venta de entradas tanto en el acceso al espacio ubicado sobre el parque Urquiza como también en una boletería apostada en el ingreso de avenida Belgrano. Los valores eran de 30, 50 y 100 pesos. José Parra, amigo personal del papá de Liam, aseguró que la respuesta de la gente ante la situación del pequeño es conmovedora. “No sé. Hay personas mayores que dijeron que no les gustaba el rock y dejaron billetes de 100 pesos en esta caja y no entraron al recital. Solamente querían colaborar con Liam”, explicó.
Existe una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe para quienes quieran ayudar al niño: 38920/04-CBU 3300004420040038920044.