Un joven de 28 años y con antecedentes penales fue asesinado de dos balazos en la cabeza dentro de su vivienda de zona norte en un presunto ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró poco después de las 5 de esta madrugada y la víctima fue identificada por la policía como Ricardo Walter Coria, quien presentaba un tiro en la zona del malar derecho y el otro en la región temporal izquierza.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la policía de Rosario recibió un llamado que alertaba sobre un episodio delictivo en una casa de la calle Casiano Casas 1905, del barrio La Cerámica, en la zona norte de Rosario.
Al llegar al lugar, los policías encontraron en el interior de la precaria vivienda el cuerpo sin vida de Coria (28), con dos tiros en la cabeza.
Según el testimonio brindado en sede policial por la pareja de la víctima, ambos se encontraban durmiendo junto a sus dos hijos menores, cuando escucharon que la puerta de ingreso intentaba ser violentada a las patadas.
La mujer contó que Coria se levantó y antes de llegar al ingreso de la vivienda, dos hombres, vestidos con ropas oscuras y con gorritas, empujaron la puerta y sin mediar palabras uno de ellos con un arma de fuego apuntó a la cabeza, disparó a quemarropa y se alejaron del lugar.
Los investigadores no descartan que el móvil del crimen sea el de una venganza, debido a que el joven tenía desde 2006 varios antecedentes penales por robo en banda, encubrimiento, robo calificado por lesiones graves y había cumplido una condena de 4 años de prisión.
Investigan el hecho la Comisaría 30 y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario con conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno.