El gobierno provincial sorteará esta semana 300 lotes y 286 viviendas para la ciudad de Rosario. El mismo tendrá lugar en la sede central de Lotería Provincial en la ciudad de Santa Fe y podrá ser seguido en vivo a través del sitio web de la Casa Gris.
El martes 1° de octubre, a las 8, comenzarán a girar los bolilleros que definirán quienes serán los preseleccionados para hacerse con alguno de los 300 lotes del Parque Habitacional Ibarlucea o de las 286 viviendas de la «Zona Cero» que se ponen en juego.
El sorteo se realizará en la sala de juegos de Lotería de Santa Fe (Primera Junta 2375 de la capital provincial) y demandará entre dos y tres días, por lo que estiman que finalizará el día jueves.
Desde el Ejecutivo provincial aclararon que habrá transmisión online y que desde ese mismo sitio web, los participantes podrán -este lunes- consultar el número que los representará en el sorteo. También se publicarán allí los resultados.
«No es necesario ni estar presente ni seguirlo en vivo», informó el Secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, al tiempo que dijo que «aquellos que resulten beneficiados recibirán una carta certificada, mediante la cual se los notificará como tales, brindándoles un turno para entregar la documentación correspondiente y, en caso que todo esté correcto, acceder al lote o la vivienda».
Por otro lado, el funcionario manifestó su alegría por la instancia que se realizará esta semana: «Cada vez que llegan estos momentos para nosotros es una gran satisfacción, porque vemos que muchas familias pueden sentir que el sueño de la casa propia está cada vez más cerca», dijo.
«En particular -continuó Leone-, nos genera mucho entusiasmo ver cómo el programa ‘Mi Tierra, Mi Casa’ sigue avanzando. Fue lo que nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti cuando comenzamos la gestión, sobre la posibilidad de brindarle a los santafesinos el acceso suelo urbanizado con precios accesibles».
Los 300 lotes que se sortearán pertenecen al Parque Habitacional Ibarlucea, uno de los dos proyectos que el programa tiene para Rosario, emplazado en un predio de 66 hectáreas en el distrito norte. Desde hace cuatro meses se desarrollan allí las obras de urbanización que dotarán al loteo de los servicios básicos: ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas.
Cuando las tareas finalicen -se piensa en el primer semestre de 2014-, el predio quedará compuesto por 1.033 lotes de entre 200 y 350 metros cuadrados.
El otro de los emprendimientos es el Loteo Avellaneda Oeste, ubicado en la zona sur. Allí, también se están ejecutando las obras para dotar al predio de 580 lotes de entre 150 y 300 metros cuadrados.