La presidenta Cristina Kirchner denunció hoy un «doble estándar» en sectores de la prensa, que -según dijo- cuestionan el acuerdo de la Argentina con Irán por la causa Amia, pero al mismo tiempo califican de «histórico» el diálogo de Estados Unidos y ese país asiático.
«Del histórico diálogo EE.UU-Irán pasamos al diabólico pacto Argentina-Irán», se quejó la jefa de Estado, en una serie de más de 30 mensajes por la red social Twitter.
Y añadió: «¿Escuchaste a algún político, propio o ajeno? ¿A alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU Bueno ¿ves?, eso es el doble estándar, mediático, político y casi te diría hasta moral».
La mandataria, además, aprovechó para reforzar el pedido argentino, planteado previamente por el canciller Héctor Timerman para que se incluya la cuestión AMIA en el diálogo reactivado entre los Estados Unidos y el nuevo gobierno de Irán.
«Hemos solicitado al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias se incluya AMIA. Esperamos ser escuchados», sostuvo al respecto, aunque cuestionó que hasta el momento en el diálogo entre esas dos naciones «el tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní».
«Argentina, luego de reclamar a Irán en ONU 10 años (único gobierno en hacerlo) cooperación para esclarecer atentado a Amia, Irán contesta y se firma un acuerdo, aprobado por parlamento, para intentar destrabar causa judicial que lleva 19 años sin ningún resultado. Entonces del histórico diálogo EE.UU-Irán pasamos al diabólico pacto Argentina-Irán», lamentó la mandataria.
Para cuestionar las críticas al diálogo argentino-iraní, la Presidenta recordó que Estados Unidos está haciendo lo propio con ese país, luego de una relación congelada desde hace 34 años.
«1980. Muere el Sha. Irak: (Saddam Hussein apoyado por USA!) invade Irán. ¿Ves qué intereses son los que priman en política internacional?. Relaciones congeladas hasta el viernes 28 de septiembre del 2013. Se reúnen canciller iraní con Kerry, su par norteamericano. Y presidente Obama dialoga con presidente iraní Rohani. Todo después de 34 años», resumió.
En tanto, la jefa de Estado aprovechó otros mensajes para subir los enlaces de artículos y editoriales de los matutinos Clarín y La Nación cuestionando el «memorándum de entendimiento» firmado entre Argentina e Irán para tratar de juzgar a los exfuncionarios de ese país que la justicia argentina sindicó como presuntos responsables en el atentado contra la mutual judía.