Search

Tras mala temporada, los alquileres en la Costa subirán un 15 por ciento

Por Belén Fernández / Ámbito. El aumento que prometen las inmobiliarias es menor que el del año pasado ante el bajo nivel de ocupación.

verano-dentroAlquilar una casa este año en la costa argentina costará en promedio un 15 por ciento más. Un nivel de aumento muy por debajo del que experimentó el sector la temporada pasada, cuando los incrementos de los inmuebles alcanzaron el 25 por ciento. Una estrategia que busca recuperar a los turistas perdidos de 2013, año en que sólo se llegó a un 75 por ciento de la ocupación en los meses más solicitados por los altos precios.

El Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata anunció ayer una suba del 17 por ciento en el precio de los alquileres de casas y departamentos para el próximo enero, respecto de la misma época de 2013. Estas cifras también fueron imitadas por el Partido de La Costa y los balnearios más top como Pinamar y Cariló.

«Estamos aumentando un 15 por ciento promedio las rentas para el próximo año, es un esfuerzo grande, pero somos conscientes de la realidad que estamos viviendo», indicó a Ámbito Financiero Eugenio Hoffmann, dueño de la inmobiliaria que lleva el mismo nombre en el partido de Pinamar.

«Hoy los turistas buscan descansos más cortos, son muy pocos los que alquilan por mes y se afianza la modalidad por semana. Hay una gran competencia para las casas y los departamentos que son los apart que se ubican en esta zona y ofrecen un servicio completo», indicó Hoffmann. Asimismo, agregó que son pocos los propietarios que están dispuestos a alquilar sus hogares por semana y conociendo la fuerte competencia en la zona deciden un aumento, en algunos casos del 20 por ciento como máximo.

En el balneario de Cariló las subas son similares. «Seguimos la misma línea del partido de Pinamar con un aumento promedio del 15 por ciento», sostuvo Jorge Santamarina, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre en Cariló. En esta ciudad veraniega los alquileres de las casas con más comodidades y frente al mar superan los 70 mil pesos. «Muchas de las casas más exclusivas tuvieron subas sólo del 10 por ciento de su valor», agregó Santamarina. Precios comparables a lo que le cuesta a una familia tipo de dos adultos con dos menores pasar una semana en las playas caribeñas de Punta Cana en un hotel all inclusive, con aéreos incluidos (promedio 75 mil pesos)

Los empresarios de turismo esperan que los números mejoren este verano. Para eso ya anunciaron que los precios serán un 50 por ciento más baratos en la primera quincena de diciembre y durante marzo. Mientras que bajarán un 30 por ciento durante febrero, uno de los meses más elegidos por la familia. «Ya estamos cerrando operaciones, llevamos un buen nivel de por lo menos una transacción por día. La prioridad la tienen nuestros clásicos clientes», concluyó Santamarina

La fecha clave para los agentes de turismo está dada en el próximo fin de semana largo. «Siempre hay un importante movimiento en el feriado del 12 de octubre; muchos vienen a definir el destino y la casa donde se alojarán», agregó Santamarina. El sector espera superar el nefasto verano pasado; no será una tarea compleja, ya que se manejaron bajos números de ocupación.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10